| <p><font size="2">Aunque parezca insólito, en Villa Carlos Paz los cuadriciclos pueden circular libremente sin estar patentados. </font></p><p><font size="2">Una ordenanza vigente contempla, al no entregar mas patentes el registro del automotor a estos rodados, el libre tránsito de los mismos sin tener facultad Inspectoría General de exigirle la patente correspondiente.</font></p><p><font size="2">A raíz de esta legislación, se generan muchas dudas. ¿Invitación a la ilegalidad de los vehículos?, ¿Cómo hacen los inspectores para multar a distancia?, ¿Por qué no se crea un registro local para expender las chapas?, son algunas de las preguntas que surgen.</font></p><p><font size="2">Juan Pesci, director de Inspectoría General, aclaró la situación: "Vinieron patentados hasta el año 2004, luego, por una reforma impositiva, se los pasó a considerar maquinaria agraria y los registros dejaron de emitir patentes. Por eso es un requisito que nosotros no pedimos, no podemos exigir algo que el registro no otorga. Esta ordenanza permite la circulación en estas condiciones de estos vehículos".</font></p> |