| <div><font size="2">El intendente Esteban Avilés aseguró que el estado tiene que intervenir en el control de los fondos producidos por los centros vecinales con balneario.</font></div><div> </div><div><br /></div><div><span style="font-size: small">“Sabemos que los centros vecinales con balnearios han manejado mucho dinero, la idea es que el estado intervenga manejando los dineros con una estrategia conjunta con los centros vecinales.</span></div><div><font size="2">La ordenanza consensuada con todos los centros vecinales, está presentada hace un año, ya tiene aprobación y primera lectura y audiencia pública. Falta determinar la parte del gasto diario de los centros vecinales. La ganancia debe ser depositada en una cuenta única para transparentar las cuentas de los barrios que usufructúan la costa del río".</font></div><div> </div><div><font size="2">"La ausencia del estado ha provocado que una gran parte de los vecinalistas se sumen a trabajar y algún sector minoritario no. Claramente a través del gobierno anterior el estado ha querido estar ausente de este conflicto provocando las peleas intestinales en muchos barrios de Carlos Paz por el tema económico”, señaló el mandatario.</font></div><div><font size="2"><br /></font></div><div><font size="2"><strong>Controles en las salas teatrales</strong></font></div><div><font size="2"><br /></font></div><div><font size="2">En el marco de los controles a los teatros, teniendo en cuenta que este Gobierno clausuró tiempo atrás varias salas, el jefe comunal afirmó: “Nosotros hemos sido bastante tolerantes con los empresarios teatrales. Ellos ya han tenido el tiempo prudencial para gestionar los expedientes y realizar las modificaciones solicitadas. Además han tenido un acompañamiento del estado en el ámbito municipal y provincial a nivel impositivo. Ahora es necesaria una reciprocidad con la gente y los turistas que nos visitan”.</font></div> |