Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 05/09/2012| Hora: 2:08 hs.
Carlos Paz participó de la Mercociudades
<strong style="line-height: 15px; color: #666666; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 12px"><div>La Municipalidad de Villa Carlos Paz, bajo la gesti&oacute;n del actual intendente Esteban Avil&eacute;s, se sum&oacute; a Red de Mercociudades, que fue fundada en 1995 por iniciativa de los principales Alcaldes, Intendentes y Prefeitos de la regi&oacute;n con el objetivo de favorecer la participaci&oacute;n de los municipios en el proceso de integraci&oacute;n regional, promover la creaci&oacute;n de un &aacute;mbito institucional para las ciudades en el seno del MERCOSUR y desarrollar el intercambio y la cooperaci&oacute;n horizontal entre las municipalidades de la regi&oacute;n.&nbsp;</div><div>En esta primera oportunidad particip&oacute; la Coordinadora de Gesti&oacute;n y Educaci&oacute;n Ambiental, Dra. Marcela Fern&aacute;ndez, en la Unidad Tem&aacute;tica de Ambiente y Desarrollo Sostenible.</div><div>El encuentro se llev&oacute; a cabo los d&iacute;as 30 y 31 de agosto en el Municipio de Esteban Echeverr&iacute;a-Provincia de Buenos Aires, donde se analiz&oacute; el proceso de trabajo hacia Rio+20 y se elaboraron propuestas para seguir avanzando hacia los objetivos planteados.&nbsp;</div><div>Asimismo, se compartieron diversas pol&iacute;ticas p&uacute;blicas locales, y se acord&oacute; generar una base de datos con indicadores b&aacute;sicos en tema residuos s&oacute;lidos, consumo de agua y saneamiento, que permita contar con un relevamiento de la situaci&oacute;n en la regi&oacute;n y trabajar hacia la sustentabilidad desde la gesti&oacute;n, a nivel local y regional, buscando herramientas de cooperaci&oacute;n y financiamiento y gobernanza ambiental regional.&nbsp;</div></strong>
www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados