| <p><font size="2">Con aportes económicos de la Secretaría de Pequeñas y Medianas Empresas (Sepyme) de la Nación, el Ente de Promoción Turística Captur (Carlos Paz Turismo) certificará la calidad de los servicios que brindan a los visitantes los empresarios hoteleros, gastronómicos, comerciantes y propietarios de distintos emprendimientos recreativos de esta ciudad.<br /></font></p><p><font size="2">La presentación formal de la iniciativa se concretará hoy con la presencia del intendente Carlos Felpeto, del secretario de Turismo, Carlos Azzaretti, de los integrantes de Captur y de los titulares de las principales cámaras empresariales de la ciudad (hoteleros, comerciantes, inmobiliarios, etcétera).<br /></font></p><p><font size="2">"La certificación de la calidad de los servicios turísticos se llevará a cabo con el apoyo de la Sepyme que aportará el 60% del dinero necesario. Vamos a convocar a todos los comerciantes, hoteleros, gastronómicos y empresarios del sector para que se inscriban y conozcan los requisitos exigidos que deben alcanzar en un plazo de seis meses", explicó Jorge Fernández Campón, uno de los coordinadores del proyecto dentro de Captur.<br /></font></p><p><font size="2">La obtención de este certificado es el primer paso hacia el logro de las normas de Calidad Isso 9000, al que se pretende llegar en la mayor parte de las empresas de Villa Carlos Paz.<br /></font></p><p><font size="2">"Se contratará una serie de consultoras para que expliquen a los interesados lo que deben realizar en sus respectivos establecimientos para alcanzar la certificación de calidad en los servicios turísticas. Estas firmas inspeccionarán cada empresa y determinarán si se cumplen o no las exigencias del caso. Aquellos que logren este reconocimiento accederán a distintos beneficios", continuó Campón.<br /></font></p><p><font size="2">En este sentido, Captur prevé incluir en sus publicidades a todos aquellos establecimientos que logren la certificación de calidad. Además, se pedirá al municipio el establecimiento de algún premio impositivo para quienes se esfuercen en este sentido.<br /></font></p><p><font size="2">"Como la Sepyme aportará el 60% del costo total, los empresarios sólo tendrán que pagar el 40% restante. En noviembre y diciembre se harán las inscripciones y luego de la temporada comenzará el proceso que terminará con el otorgamiento de las certificaciones", concluyó el dirigente de Captur.<br />También hoy se presentarán en Carlos Paz sendos productos o herramientas para mejorar la participación de la ciudad en el calendario anual de congresos y convenciones de todo el país y para optimizar todo lo referente a estadísticas vinculadas con la actividad turística. </font></p><p><font size="2">Fuente: La Mañana de Córdoba</font></p><p> </p> |