| <p><font size="2">En el marco del Día del Árbol, se realizó la plantación de especies nativas en el predio del Aula Ambiental. El municipio acompañó a un grupo de estudiantes del IES que se encuentran trabajando en un proyecto de forestación.<br /></font></p><p><font size="2">En la actividad estuvieron presentes el intendente Esteban Avilés junto al presidente del Concejo Walter Gispert, quienes plantaron un ejemplar de árbol autóctono cada uno.<br /></font></p><p><font size="2">En total se colocaron 40 árboles, entre los que se encontraban algarrobos blancos, chañares, molles, orcos quebrachos, duraznos de campo, entre otros. Cada ejemplar cuenta con una etiqueta con su denominación y el nombre de los alumnos responsables del riego y cuidado. La profesora Mónica Aguilar comentó que este proyectó surgió en 2011 pero recién pudo concretarse este año, en el mismo participaron alumnos de 4º, 5º y 6º año del IES. La intención de las docentes es darle continuidad en el tiempo y que otras escuelas se sumen al proyecto de forestación de espacios verdes.<br /></font></p><p><font size="2">Luego de la plantación, los funcionarios recorrieron junto al secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Julio Bustos; el director de Obras Públicas, Horacio Pedrone, y la directora de Planeamiento, Liliana Bina, las instalaciones del Aula Ambiental y se explicaron las obras que se emprenderán para poner en condiciones el salón.</font></p><p><font size="2"><strong>40.000 algarrobos</strong><br /></font></p><p><font size="2">Esta actividad constituye el puntapié inicial de un plan global de recuperación del bosque serrano en nuestras laderas, en el que está comprometido el Gobierno de la ciudad y la comunidad. En este sentido, se espera poder firmar el convenio para conseguir la donación de 40.000 ejemplares de algarrobo blanco para distribuir en distintos espacios públicos y privados, y áreas protegidas de la ciudad. </font><br /> </p> |