| <p><font size="2">El pasado martes se llevó a cabo la primera Audiencia Pública del período legislativo 2012-2013. En esta oportunidad y continuando con esta iniciativa del Cuerpo Legislativo de llegar a los distintos sectores de la ciudad, se realizó en la sede del Centro Vecinal de barrio La Quinta Primera Sección, con una nutrida afluencia de vecinos que acudieron a hacer uso de su palabra en esta instancia de participación.<br /></font></p><p><font size="2">Asistieron a la Audiencia Públcia los secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal, Isabel Dutra, Julio Bustos y Omar Ruíz; junto con el presidente de Tribunal de Cuentas, Daniel Gómez, la vocal Alicia Osorio; y demás funcionarios del Ejecutivo.<br /></font></p><p><font size="2">Antes de dar inicio los integrantes del Teatro Contranatura, Raúl Moreschi y Pehuén Cordero, dirigidos por la artista local Roxana Merlino, desarrollaron una intervención teatral haciendo alusión a la historia del Cuerpo Legislativo, destacando anécdotas y los recorridos por los barrios que ya fueron realizados desde que asumieron los ediles.</font></p><p><font size="2">Entre los puntos más destacables, vecinos de la zona de Avenida Cárcano y General Paz hicieron uso de la palabra y se refirieron al proyecto de Peatonalización Mixta, solicitando un mayor tiempo de tratamiento de la propuesta que deberá ser tratada próximamente en segunda lectura.</font></p><p><font size="2">También estuvieron presentes vecinos de La Quinta Cuarta Sección, en relación al punto 242/2012 sobre la refuncionalización de la planta potabilizadora del mencionado sector.</font></p><p><font size="2">Otro de los puntos fue la modificatoria de las Ordenanzas Nº 4533, 4479 y 4620 relativas a los subsidios para el CENMA 217, los Bomberos y la Biblioteca Popular José H. Porto. En relación a ello estuvo presente el presidente de la biblioteca, Gerardo Calvelo, quien agradeció este tratamiento y sugirió que los mismos se actualicen de manera automática.</font></p><p><font size="2">En cuanto a los puntos 237 y 247, relacionados a obras de cordón cuneta y pavimentación en Villa del Lago, expresó su opinión al respecto el presidente del Centro Vecinal de este barrio, Néstor Matheus, solicitando la extensión a otras calles que también necesitan ser asfaltadas.</font></p><p><font size="2">Por último, la presidenta del Centro Vecinal de La Quinta Primera Sección, Mónica Vega, expresó el agradecimiento a los concejales al arribar a su barrio y manifestó las necesidades más urgentes del mismo.</font></p><p><font size="2"></font></p> |