Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 15/08/2012| Hora: 21:24 hs.
Primer paso para la nueva confitería de la Terminal de Ómnibus
<p><font size="2">A trav&eacute;s de un proyecto del Departamento Ejecutivo municipal, el Concejo de Representantes aprob&oacute; por mayor&iacute;a en primera lectura el proyecto que establece la concesi&oacute;n de obra y explotaci&oacute;n de una confiter&iacute;a con servicios de ba&ntilde;os p&uacute;blicos gratuitos, sala de espera y servicios complementarios, para ser habilitada en la Terminal de &Oacute;mnibus de nuestra ciudad. </font></p><p><font size="2">Nuestra Terminal registra un atraso hist&oacute;rico en cuanto a la calidad de prestaci&oacute;n de sus servicios a pasajeros y transportistas; asimismo, el desarrollo urbano de la ciudad y el progresivo crecimiento del &aacute;rea central ha provocado un nivel de congesti&oacute;n en el sector de emplazamiento de la estaci&oacute;n que hace inconveniente el mantenimiento de los servicios de larga distancia en el actual edificio. </font></p><p><font size="2">Desde el municipio se planifica un futuro desdoblamiento del actual servicio en dos: uno de corta y media distancia en el actual emplazamiento y relacionado con un mayor equipamiento comercial y de servicios complementarios y, otra, de larga distancia m&aacute;s relacionada con el acceso a la ciudad desde C&oacute;rdoba Capital y vinculada a un predio de guarda de veh&iacute;culos tur&iacute;sticos de gran porte y servicios de alcance regional. </font></p><p><font size="2">&quot;Es as&iacute; que no resulta oportuno contraer compromisos de largo alcance con concesiones que involucren a ambos servicios. Por ello este Departamento Ejecutivo planifica un proceso de renovaci&oacute;n de la actual estructura de la terminal en etapas y que prev&eacute;: por un lado, la intervenci&oacute;n den el sistema vial actual con financiamiento del Municipio a fin de otorgar mayor fluidez al sistema en la transici&oacute;n hacia su desdoblamiento y por el otro la construcci&oacute;n de nueva confiter&iacute;a y ba&ntilde;os p&uacute;blicos a trav&eacute;s de la figura de concesi&oacute;n de obra y servicios con el objeto prioritario de arribar a la temporada 2012-2013 con una aceptable oferta de servicios pasajeros y transportistas&quot;, se&ntilde;ala el Departamento Ejecutivo. <br /></font></p>
www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados