| <p><font size="2">A través de un proyecto del Departamento Ejecutivo municipal, el Concejo de Representantes aprobó por mayoría en primera lectura el proyecto que establece la concesión de obra y explotación de una confitería con servicios de baños públicos gratuitos, sala de espera y servicios complementarios, para ser habilitada en la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad. </font></p><p><font size="2">Nuestra Terminal registra un atraso histórico en cuanto a la calidad de prestación de sus servicios a pasajeros y transportistas; asimismo, el desarrollo urbano de la ciudad y el progresivo crecimiento del área central ha provocado un nivel de congestión en el sector de emplazamiento de la estación que hace inconveniente el mantenimiento de los servicios de larga distancia en el actual edificio. </font></p><p><font size="2">Desde el municipio se planifica un futuro desdoblamiento del actual servicio en dos: uno de corta y media distancia en el actual emplazamiento y relacionado con un mayor equipamiento comercial y de servicios complementarios y, otra, de larga distancia más relacionada con el acceso a la ciudad desde Córdoba Capital y vinculada a un predio de guarda de vehículos turísticos de gran porte y servicios de alcance regional. </font></p><p><font size="2">"Es así que no resulta oportuno contraer compromisos de largo alcance con concesiones que involucren a ambos servicios. Por ello este Departamento Ejecutivo planifica un proceso de renovación de la actual estructura de la terminal en etapas y que prevé: por un lado, la intervención den el sistema vial actual con financiamiento del Municipio a fin de otorgar mayor fluidez al sistema en la transición hacia su desdoblamiento y por el otro la construcción de nueva confitería y baños públicos a través de la figura de concesión de obra y servicios con el objeto prioritario de arribar a la temporada 2012-2013 con una aceptable oferta de servicios pasajeros y transportistas", señala el Departamento Ejecutivo. <br /></font></p> |