Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 11/07/2012| Hora: 22:08 hs.
Experiencia Bariloche: Los grandes micros estacionarán en el playón y en el ACA o Parque Temático
<p><font size="2">Tras el viaje a Bariloche, funcionarios locales evaluaron que el sistema de estacionamiento de micros de larga distancia de turismo que utiliza la ciudad del sur se puede aplicar en Carlos Paz y hasta mejorarlo.</font></p><p><font size="2">Se trata de un mecanismo que contempla un play&oacute;n de estacionamiento exclusivo para los &oacute;mnibus de tres ejes. De esta manera se evita la circulaci&oacute;n interna de los colectivos. Adem&aacute;s, en el predio deben descargar los l&iacute;quidos de los ba&ntilde;os qu&iacute;micos en una cloaca. </font></p><p><font size="2">En Carlos Paz, el play&oacute;n municipal (ubicado frente al palacio municipal) ser&aacute; el lugar para que estos veh&iacute;culos estacionen por la noche. Durante el d&iacute;a, el sector para estacionar ser&aacute; el Autom&oacute;vil Club Argentino o el predio del Parque Tem&aacute;tico. Los &oacute;mnibus podr&aacute;n descargar pasajeros en sus destinos previsto pero no estar&aacute; permitido el estacionamiento sobre las calles de la ciudad.</font></p><p><font size="2">&quot;El colectivo ingresa, para en la terminal, llena un formulario (origen, capacidad, etc) y le dan una ficha con tres casilleros para completar. De acuerdo al hotel que vaya, le indican si puede estacionar el colectivo o no. Llegan al hotel, descargan a los chicos. Luego se van al play&oacute;n municipal y descargan el ba&ntilde;o, en donde le ponen el segundo sello y ah&iacute; dejan el &oacute;mnibus. Hay empresas como Flecha Bus que tiene su propio play&oacute;n. No hay circulaci&oacute;n interna de los veh&iacute;culos de tres ejes. Cuando se va el micro, carga a los chicos en el hotel y pasa de nuevo por la terminal, en donde le colocan el &uacute;ltimo sello (control de infracciones). Mas adelante, cuando salen de la ciudad, hay un puesto de control, y si no tiene los tres sellos, debe regresar para completar la documentaci&oacute;n. El control es bastante riguroso&quot;, explic&oacute; el edil Hugo Bustos a<em><strong> carlospazinforma</strong></em>.</font></p><p><font size="2">&quot;Nosotros podr&iacute;amos dejar circular los &oacute;mnibus en algunas calles, pero de noche deben permanecer en el lugar que adaptemos para esos colectivos. No pueden estar estacionados en las calles. La idea es dejar que ingresen los &oacute;mnibus de tres ejes y que puedan llevar a los chicos a los circuitos tur&iacute;stico pero no dejarlos pernoctar en los hoteles. Si llevan estudiantes a los boliches, no deben esperar en la puerta o en las inmediaciones, tienen que estacionar en el play&oacute;n municipal. Durante el d&iacute;a, el lugar de estacionamiento podr&iacute;a ser el ACA o el Parque Tem&aacute;tico&quot;, agreg&oacute; el concejal. Y finaliz&oacute;: &quot;Ellos ten&iacute;an un problema grave como el que tenemos nosotros. El sistema lo tienen bien organizado pero lo podemos adaptar mejor a Carlos Paz&quot;.</font></p><p><font size="2">Leonardo Mangoldt, funcionario de la Secretar&iacute;a de Turismo; Germ&aacute;n Rivero, director de Transporte y Bustos (integrantes de la comitiva) se reunir&aacute;n este mi&eacute;rcoles con el mandatario para transmitirle la experiencia.</font></p>
www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados