| <p><font size="2">Al finalizar junio la Municipalidad de nuestra ciudad espera recibir a un enviado del Gobierno nacional para sellar el acuerdo para la realización de un nuevo basural en el predio de Costa Azul.<br /></font></p><p><font size="2">El mega emprendimiento cuenta con un proyecto ejecutivo que lo realiza una consultora y los fondos para la construcción de esta planta estarán a cargo de la Nación, articulado a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). No tendrá costo para el municipio.</font></p><p><font size="2"><br />"El 28 o 29 de este mes vendría un funcionario del Gobierno nacional a la ciudad junto con la consultora que está haciendo el proyecto ejecutivo para el nuevo basural y vendría a anunciar este funcionario que la Nación tiene como proyecto emblemático el basural de Carlos Paz. Este proyecto es licitado por el Gobierno nacional y otorgado llave en mano a la Municipalidad", confirmó Horacio Pedrone, director de Obras Públicas del municipio a este medio. </font></p><p><font size="2">"Es una obra muy ambiciosa. Es una planta de separación y planchadas para la estabilización de orgánicos y barros con producción de compos y enterramientos sanitarios con una planta de tratamiento. Además, tendrá pavimentación, finalización de la electrificación, agua corriente y lugares para oficinas. También se hará la compra de todas las maquinarias y de las cintas transportadoras", finalizó el funcionario.<br /></font></p><p><font size="2">Si bien nadie confirmó el monto que se invertirá, se estima que la suma alcanzaría los $20 millones.</font></p><p> </p> |