Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 24/05/2012| Hora: 19:26 hs.
Para Gispert, prohibir whiskerías no erradica el trabajo sexual y la trata de personas
<p><font size="2">El gobernador Jos&eacute; Manuel De la Sota envi&oacute; d&iacute;as atr&aacute;s a la Legislatura un proyecto de ley que contempla la prohibici&oacute;n de locales donde se comercializa sexo, en el marco de una embestida contra la trata de personas.<br /></font></p><p><font size="2">En este contexto, se escucharon diferentes opiniones desde distintos &aacute;mbitos. En Villa Carlos Paz, el presidente del Concejo de Representantes, Walter Gispert, arroj&oacute; su visi&oacute;n sobre el particular.<br /></font></p><p><font size="2">El concejal se mostr&oacute; firme en su concepto y asegur&oacute; que prohibir las whisker&iacute;as no es la soluci&oacute;n definitiva para erradicar la problem&aacute;tica. El edil teme que &quot;se haga m&aacute;s clandestino el trabajo sexual&quot;. Exige un debate amplio. <br /></font></p><p><font size="2">&quot;Lo que no hay que hacer es tapar con la mano el sol. La percepci&oacute;n que tengo a primera lectura de lo que pude ver de la ley es que lo que hace es cerrar lo visible del trabajo sexual y no se avanza sobre la guardia, la custodia de aquellas mujeres u hombres que son trabajadores sexuales que generalmente son de sectores empobrecidos, educativamente bajos y que no tienen, en principio, posibilidades de alg&uacute;n tipo de otro trabajo. La soluci&oacute;n no es hacer una pared, la soluci&oacute;n es trabajar socialmente, cosa que nunca se ha hecho. Temo que se haga m&aacute;s clandestino el trabajo sexual&quot;.<br /></font></p><p><font size="2">Al ser consultado si prohibir las whisker&iacute;as erradica la trata, el edil fue tajante y afirm&oacute;: &quot;No. Hay pa&iacute;ses donde est&aacute; prohibida la prostituci&oacute;n y son fuertemente reprimidas las mujeres que ejercen y sin embargo la actividad funciona. Hay que trabajar seriamente el problema. Es un debate que tiene que darse en serio. Si el Gobierno provincial lo viene haciendo como propaganda sin profundizar el tema, yo no creo que tenga efectos positivos&quot;. <br /></font></p><p>&nbsp;</p>
www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados