| <p><font size="2">Con el objetivo de regularizar la situación imperante y a fin de que la ciudad disponga de un predio para el tratamiento de residuos sólidos urbanos modelo para el país, la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental gestionó ante el gobierno nacional una planta de reciclado de residuos sólidos urbanos en el marco del programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) del Ministerio de Turismo para que las principales ciudades turísticas de Argentina tengan preferencia a la hora de conseguir obras de este tipo.</font></p><p><font size="2">"El Gobierno nacional nos ha incluido en este programa de gestión de residuos urbano. Actualmente una consultora contratada por la Nación se encuentra trabajando en el proyecto para un futuro llamado a licitación en los próximos meses", afirmó al respecto el director de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de la iudad,Horacio Pedrone, y agregó: "Plancha de separación, electrificación del predio, mejoramiento de los accesos y enterramiento sanitario son algunas de las acciones previstas para lograr un basural ambientalmente sustentable en la ciudad".</font></p><p><font size="2">Actualmente, el predio se encuentra a cargo del Municipio hasta que se llame a licitación pública que, se estima, será en marzo de 2013.<br /></font></p><p><font size="2">"Si el financiamiento del gobierno nacional no viniera, analizaremos las medidas a tomar en relación a las prioridades vigentes para cambiarle la cara al basural. En tal sentido ya hemos pedido a Cotreco que vaya analizando el tema de la separación domiciliaria de residuos", finalizó Pedrone.<br /></font></p><p><font size="2">Cabe aclarar que el basural recibe a diario unas 120 toneladas de residuos de Carlos Paz, las comunas del sur y Malagueño, comunas con las cuales se están renegociando los convenios respectivos. </font></p> |