Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 07/05/2012| Hora: 18:49 hs.
Avanza la gestión para construir una planta de tratamiento de residuos
<p><font size="2">Con el objetivo de regularizar la situaci&oacute;n imperante y a fin de que la ciudad disponga de un predio para el tratamiento de residuos s&oacute;lidos urbanos modelo para el pa&iacute;s, la Secretar&iacute;a de Desarrollo Urbano Ambiental gestion&oacute; ante el gobierno nacional una planta de reciclado de residuos s&oacute;lidos urbanos en el marco del programa de Gesti&oacute;n Integral de Residuos S&oacute;lidos Urbanos (Girsu) del Ministerio de Turismo para que las principales ciudades tur&iacute;sticas de Argentina tengan preferencia a la hora de conseguir obras de este tipo.</font></p><p><font size="2">&quot;El Gobierno nacional nos ha incluido en este programa de gesti&oacute;n de residuos urbano. Actualmente una consultora contratada por la Naci&oacute;n se encuentra trabajando en el proyecto para un futuro llamado a licitaci&oacute;n en los pr&oacute;ximos meses&quot;, afirm&oacute; al respecto el director de Obras y Servicios P&uacute;blicos del Gobierno de la iudad,Horacio Pedrone, y agreg&oacute;: &quot;Plancha de separaci&oacute;n, electrificaci&oacute;n del predio, mejoramiento de los accesos y enterramiento sanitario son algunas de las acciones previstas para lograr un basural ambientalmente sustentable en la ciudad&quot;.</font></p><p><font size="2">Actualmente, el predio se encuentra a cargo del Municipio hasta que se llame a licitaci&oacute;n p&uacute;blica que, se estima, ser&aacute; en marzo de 2013.<br /></font></p><p><font size="2">&quot;Si el financiamiento del gobierno nacional no viniera, analizaremos las medidas a tomar en relaci&oacute;n a las prioridades vigentes para cambiarle la cara al basural. En tal sentido ya hemos pedido a Cotreco que vaya analizando el tema de la separaci&oacute;n domiciliaria de residuos&quot;, finaliz&oacute; Pedrone.<br /></font></p><p><font size="2">Cabe aclarar que el basural recibe a diario unas 120 toneladas de residuos de Carlos Paz, las comunas del sur y Malague&ntilde;o, comunas con las cuales se est&aacute;n renegociando los convenios respectivos. </font></p>
www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados