Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 25/04/2012| Hora: 2:43 hs.
De la Sota inauguró escuela de enfermeros en el Funes y entregó nuevo tomógrafo
<font size="2">El gobernador Jos&eacute; Manuel de la Sota presidi&oacute; el acto inaugural del Anexo de la Escuela de Enfermer&iacute;a Profesional de la Universidad Nacional de C&oacute;rdoba que funcionar&aacute; en el Hospital Domingo Funes de la localidad de Santa Mar&iacute;a de Punilla.</font><p><font size="2">Acompa&ntilde;ado por el ministro de Salud, Carlos Sim&oacute;n, y los legisladores provinciales, Alicia Narducci y Marcos Sestopal, quienes junto a las autoridades del nosocomio, Gustavo Dellamaggiore y Carlos Borgatello, impulsaron y gestionaron este nuevo centro de formaci&oacute;n y capacitaci&oacute;n de los recursos humanos de salud para toda la regi&oacute;n. </font></p><p><font size="2">En este marco, Jos&eacute; Manuel De la Sota anunci&oacute; que la Provincia otorgar&aacute; a los alumnos de esta carrera becas acad&eacute;micas de mil pesos mensuales durante los tres a&ntilde;os de formaci&oacute;n, con la sola condici&oacute;n que los beneficiarios mantengan la regularidad y acrediten que rinden las materias. Adem&aacute;s, asegur&oacute; que los estudiantes contar&aacute;n con el Boleto Educativo Gratuito</font></p><p><font size="2">Esta decisi&oacute;n del ejecutivo provincial favorecer&aacute; a 240 alumnos que ya est&aacute;n pre inscriptos para cursar esta carrera universitaria.</font></p><p><font size="2">El gobernador destac&oacute; la importancia de la formaci&oacute;n de recursos humanos en el &aacute;rea de la salud, y sostuvo que con los profesionales que se capacitan en el nosocomio, se cubrir&aacute; el 50 por ciento de las necesidades de enfermeros que demandan actualmente los hospitales p&uacute;blicos.</font></p><p><font size="2">La legisladora provincial, Alicia Narducci, valor&oacute; el esfuerzo provincial en acompa&ntilde;ar la instrucci&oacute;n de las futuras enfermeras con becas y Boleto Educativo Gratuito al se&ntilde;alar &quot;siento una enorme alegr&iacute;a compartida con el legislador Marcos Sestopal y los directivos de este importante hospital quienes nos pusimos al hombro el iniciar y conseguir todo el apoyo de la provincia para que el Domingo Funes pueda concretar ese anhelo de ser un hospital escuela favoreciendo el desarrollo de nuevos especialistas en enfermer&iacute;a profesional con recursos humanos propios del Departamento Punilla y zona&quot;. </font></p><p><font size="2">Por otra parte, el hospital tambi&eacute;n incorpor&oacute; un tom&oacute;grafo de &uacute;ltima generaci&oacute;n que permite el diagn&oacute;stico por im&aacute;genes con alta definici&oacute;n y gran velocidad. Seg&uacute;n el director Gustavo Dellamaggiore &quot;se trata de un aparato con tecnolog&iacute;a avanzada basada en su cualidad multislice de 16 cortes que significa que tiene gran precisi&oacute;n y un &oacute;ptimo nivel de captaci&oacute;n de im&aacute;genes superior a toda la capacidad instalada en esta regi&oacute;n provincial&quot;.</font></p><p><font size="2">En otras consideraciones, el mandatario puso en funciones a un m&eacute;dico especialista y cuatros t&eacute;cnicos, que estar&aacute;n a cargo de la flamante aparatolog&iacute;a. Ahora, ya totalizan 13 los tom&oacute;grafos de &uacute;ltima generaci&oacute;n en el &aacute;mbito de la salud p&uacute;blica provincial.</font></p><p><font size="2">Por &uacute;ltimo, el gobernador adelant&oacute; que a principios de mayo quedar&aacute;n habilitadas otras 67 camas en un ala del hospital en la que actualmente se est&aacute;n concluyendo obras para dejarla en condiciones. Cabe destacar que el nosocomio atiende entre 200 y 300 pacientes diarios provenientes de 12 localidades de la regi&oacute;n y de provincias del norte.<br /></font></p><p><font size="2">Estuvieron presentes los intendentes de Cosqu&iacute;n, Rosana Adaglio; de Valle Hermoso, Jorge Caserio; de Santa Mar&iacute;a de Punilla, Dardo Zanotti; los jefes comunales de Cuesta Blanca, Andrea Jord&aacute;n; de May&uacute; Sumaj, Fabi&aacute;n H&eacute;ctor Flores; de Cabalango, Natalia Sayas adem&aacute;s de funcionarios provinciales y comunales del Departamento Punilla. </font></p>
www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados