| <p><font size="2">Los vecinos autoconvocados de Sol y Río, que se oponen a la ubicación de la Estación Transformadora de EPEC, anunciaron esta mañana que comenzaron con una huelga de hambre.</font></p><p><font size="2">Los habitantes del barrio sureño de la ciudad montaron un campamento en los jardines municipales y empezaron con la drástica medida.</font></p><p><font size="2">A continuación, el escrito que anuncia la decisión:</font></p><p><font size="2"><strong>Los vecinos autoconvocados de Sol y Río de Pie desde hace mas de tres meses estamos luchando para que se detenga una obra que ilegítimamente y en violación de las normas ambientales y los derechos colectivos, que la EPEC está instalando en el predio lindero a nuestro Parque Recreativo, Educativo y Natural protegido, donde funciona una escuela de fútbol infantil a la que concurren cientos de niños semanalmente y se construye un polideportivo, que albergará a miles de niños que practicarán distintas disciplinas deportivas y actividades recreativas. <br /></strong></font></p><p><font size="2"><strong>Ante la insensibilidad e indiferencia de las autoridades responsables, -Gobernador de la Provincia, Cr Juan Schiaretti Municipalidad de Villa Carlos Paz, Ing Carlos Felpetto, Comuna de San Antonio de Arredondo Sra Patricia Cicerone, y Medio Ambiente de la Provincia Sr Raul Costa- que permitieron que la EPEC impunemente avasalle nuestros derechos constitucionales a la vida, a la salud y al ambiente sano, la Asamblea aceptó la digna propuesta y valiente decisión de tres compañeras de iniciar una medida extrema como lo es una HUELGA DE HAMBRE, hasta que se DETENGA LA OBRA PARA SU DEFINITIVA RELOCALIZACION en el marco del respeto a las leyes y derechos de los ciudadanos abriendo una mesa de dialogo con la irrenunciable participación de los vecinos.<br /></strong></font></p><p><font size="2"><strong>En DEFENSA DE LA VIDA, y porque es vital dejar los miedos atrás y tener un verdadero compromiso ciudadano para poder construir un futuro digno y justo para todos, en especial para nuestros niños, es que consideramos necesaria y oportuna la solidaridad de todos los sectores comprometidos con estos mismos principios.</strong></font></p><p><font size="2">Por su parte, Susana Betini, una de las vecinas que inició la huelga de hambre, expresó: "Es muy doloroso que hayamos llegado a este punto de tomar esta medida extrema. Hemos dejado a nuestros hijos para luchar por la salud de ellos, ya que nuestras autoridades no nos dan respuestas a nuestro pedido. Vamos a seguir aquí hasta que se pare la obra".</font></p><p><font size="2"></font></p><p><font size="2"></font></p><p><font size="2"></font></p> |