Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 21/10/2010| Hora: 14:16 hs.
PLANTA EPEC: VECINOS COMENZARON HUELGA DE HAMBRE
<p><font size="2">Los vecinos autoconvocados de Sol y R&iacute;o, que se oponen a la ubicaci&oacute;n de la Estaci&oacute;n Transformadora de EPEC, anunciaron esta ma&ntilde;ana que comenzaron con una huelga de hambre.</font></p><p><font size="2">Los habitantes del barrio sure&ntilde;o de la ciudad montaron un campamento en los jardines municipales y empezaron con la dr&aacute;stica medida.</font></p><p><font size="2">A continuaci&oacute;n, el escrito que anuncia la decisi&oacute;n:</font></p><p><font size="2"><strong>Los vecinos autoconvocados de Sol y R&iacute;o de Pie desde hace mas de tres meses estamos luchando para que se detenga una obra que ileg&iacute;timamente y en violaci&oacute;n de las normas ambientales y los derechos colectivos, que la EPEC est&aacute; instalando en el predio lindero a nuestro Parque Recreativo, Educativo y Natural protegido, donde funciona una escuela de f&uacute;tbol infantil a la que concurren cientos de ni&ntilde;os semanalmente y se construye un polideportivo, que albergar&aacute; a miles de ni&ntilde;os que practicar&aacute;n distintas disciplinas deportivas y actividades recreativas. <br /></strong></font></p><p><font size="2"><strong>Ante la insensibilidad e indiferencia de las autoridades responsables, -Gobernador de la Provincia, Cr Juan Schiaretti Municipalidad de Villa Carlos Paz, Ing Carlos Felpetto, Comuna de San Antonio de Arredondo Sra Patricia Cicerone, y Medio Ambiente de la Provincia Sr Raul Costa- que permitieron que la EPEC impunemente avasalle nuestros derechos constitucionales a la vida, a la salud y al ambiente sano, la Asamblea acept&oacute; la digna propuesta y valiente decisi&oacute;n de tres compa&ntilde;eras de iniciar una medida extrema como lo es una HUELGA DE HAMBRE, hasta que se DETENGA LA OBRA PARA SU DEFINITIVA RELOCALIZACION en el marco del respeto a las leyes y derechos de los ciudadanos abriendo una mesa de dialogo con la irrenunciable participaci&oacute;n de los vecinos.<br /></strong></font></p><p><font size="2"><strong>En DEFENSA DE LA VIDA, y porque es vital dejar los miedos atr&aacute;s y tener un verdadero compromiso ciudadano para poder construir un futuro digno y justo para todos, en especial para nuestros ni&ntilde;os, es que consideramos necesaria y oportuna la solidaridad de todos los sectores comprometidos con estos mismos principios.</strong></font></p><p><font size="2">Por su parte,&nbsp;Susana Betini, una de las vecinas que inici&oacute; la huelga de hambre, expres&oacute;: &quot;Es muy doloroso que hayamos llegado a este punto de tomar esta medida extrema. Hemos dejado a nuestros hijos para luchar por la salud de ellos, ya que nuestras autoridades no&nbsp;nos dan respuestas a nuestro pedido. Vamos a seguir aqu&iacute; hasta que se pare la obra&quot;.</font></p><p><font size="2"></font></p><p><font size="2"></font></p><p><font size="2"></font></p>
www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados