| <div style="text-align: justify"><font size="2">Esta mañana la totalidad de los concejales se reunió con la secretaria de Educación, Isabel Dutra, para dialogar sobre temas varios vinculados a la mencionada cartera. Luego del encuentro, la funcionaria informó: "Estuvimos reunidos con todos los concejales y fue un diálogo bastante abierto y cómodo. Ellos consultaron sobre cuestiones que están trabajando en las respectivas comisiones y era necesario aunar criterios. Uno de los temas también fue el de los merenderos y comedores, ya que nosotros estamos haciendo un registro que se extender á hasta la próxima semana.</font></div><div style="text-align: justify"> </div><div style="text-align: justify"><font size="2">"Además, hablamos sobre el funcionamiento de los Centros Infantiles Municipales y el desarrollo de la Secretaría en general. También hicimos referencia al alcance y la profundidad de este proyecto y los objetivos en líneas generales", comentó Dutra.</font></div><div style="text-align: justify"> </div><div style="text-align: justify"><font size="2">Por su parte, la concejal Raquel Merlino, presidenta del bloque de Carlos Paz Unido, señaló: "Fue una reunión muy interesante en la que se apuntó a la contención que brinda el Gobierno a través de los Centros Infantiles, y también se planteó esta situación de los comedores y merenderos comunitarios que son voluntariados, por lo que habría que evaluar qué tipo de ayuda puede ofrecer el municipio".</font></div><div style="text-align: justify"> </div><div style="text-align: justify"><font size="2">Quien también se refirió al e ncuentro fue el concejal de la UCR, Daniel Viale, quien lo evaluó como "positivo" y agregó: "Básicamente dialogamos sobre algunos pedidos de informes que habíamos hecho, relacionados a la asistencia y el control de los comedores. Estuvimos charlando y se abordó la visión del Ejecutivo en cuanto al relevamiento que se hará. La secretaria se comprometió a enviarnos los resultados cuando los tengan. Además, hablamos sobre los CIM, su funcionamiento y a nivel personal mi aporte es que desde allí se debe realizar la integración para luego conseguir el desarrollo de la comunidad. También se mencionó el tema de los hogares de día municipales para la tercera edad".</font></div><p><font size="2"> </font></p> |