| <p><font size="2">El secretario de Desarrollo Urbano Ambiental del Gobierno de la ciudad, Julio Bustos, confirmó el pedido a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) para realizar el tendido de cables de la nueva estación transformadora de manera subterránea.<br /></font></p><p><font size="2">"La EPEC presentó para su aprobación por parte del municipio de un proyecto para realizar un tendido eléctrico aéreo a partir de la nueva obra que se realiza en el borde urbano de Sol y Río que se ubica dentro del ejido municipal. El Concejo pidió que en lugar de tendido aéreo, con cables y columnas sea subterráneo, de menor impacto visual, ambiental y algunas otras consideraciones que puedan tener sobre la emisión de ondas electromagnéticas", señaló el funcionario.<br /></font></p><p><font size="2">Bustos aclaró que Carlos Paz tiene todo su tendido de media tensión aéreo, pero como parte de un proceso de modernización y como una idea superadora se propone que sea de manera subterránea.<br />"EPEC respondió que los costos son muy diferentes entre una obra y otra, entonces estamos en una negociación para destrabar el conflicto y lograr que la obra se haga ya que Carlos Paz necesita esta energía. La estación transformadora que realizó EPEC es de una importancia muy grande y estaría aportando un 50 % más de lo que dispone hoy Carlos Paz con la estación transformadora de calle Paraná", finalizó el funcionario.</font></p><p> </p> |