Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 06/03/2012| Hora: 19:25 hs.
EPEC quiere que el tendido de cable de la planta de San Antonio sea subterráneo
<p><font size="2">El secretario de Desarrollo Urbano Ambiental del Gobierno de la ciudad, Julio Bustos, confirm&oacute; el pedido a la Empresa Provincial de Energ&iacute;a de C&oacute;rdoba (EPEC) para realizar el tendido de cables de la nueva estaci&oacute;n transformadora de manera subterr&aacute;nea.<br /></font></p><p><font size="2">&quot;La EPEC present&oacute; para su aprobaci&oacute;n por parte del municipio de un proyecto para realizar un tendido el&eacute;ctrico a&eacute;reo a partir de la nueva obra que se realiza en el borde urbano de Sol y R&iacute;o que se ubica dentro del ejido municipal. El Concejo pidi&oacute; que en lugar de tendido a&eacute;reo, con cables y columnas sea subterr&aacute;neo, de menor impacto visual, ambiental y algunas otras consideraciones que puedan tener sobre la emisi&oacute;n de ondas electromagn&eacute;ticas&quot;, se&ntilde;al&oacute; el funcionario.<br /></font></p><p><font size="2">Bustos aclar&oacute; que Carlos Paz tiene todo su tendido de media tensi&oacute;n a&eacute;reo, pero como parte de un proceso de modernizaci&oacute;n y como una idea superadora se propone que sea de manera subterr&aacute;nea.<br />&quot;EPEC respondi&oacute; que los costos son muy diferentes entre una obra y otra, entonces estamos en una negociaci&oacute;n para destrabar el conflicto y lograr que la obra se haga ya que Carlos Paz necesita esta energ&iacute;a. La estaci&oacute;n transformadora que realiz&oacute; EPEC es de una importancia muy grande y estar&iacute;a aportando un 50 % m&aacute;s de lo que dispone hoy Carlos Paz con la estaci&oacute;n transformadora de calle Paran&aacute;&quot;, finaliz&oacute; el funcionario.</font></p><p>&nbsp;</p>
www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados