| <font size="2">Se ha agravado el estado de salud de Agustín Bustos Fierro, el adolescente cordobés que recibió un trasplante de médula en Estados Unidos porque padece de adrenoleucodistrofia y quien se transformó en figura central de la campaña nacional que se llevó a cabo para recaudar fondos para su operación y la de su hermano Joaquín.</font> <p><font size="2">Su tía Andrea dijo a Cadena 3: "Estamos angustiados. Hace un tiempo largo que viene enfrentando complicaciones. Es un riesgo que se produce en un 60 %-80 % de los casos. No tiene nada que ver con la procedencia del donante. Se denomina enfermedad del injerto contra el anfitrión".</font></p><p><font size="2">"Ataca toda su piel de manera muy agresiva -añadió-. Le deben colocar cremas de pies a cabeza cuatro veces por día. Están buscando reducirle las dosis de esteroides y corticoides por su toxicidad. Esta complicación parece que se va haciendo crónica. Es grave, porque es intratable".</font></p><p><font size="2">Andrea también manifestó que "los médicos están esperanzados en que con la medicación prolongada se va a poder combatir. En ningún momento se ha hablado de un segundo trasplante".</font></p><p><font size="2">"Agustín ha sido muy valiente. Sigue soportando todo. Está angustiado y un poquito deprimido porque puede atacar todos sus órganos y el regreso a Córdoba no tiene fecha", concluyó.</font></p><p><font size="2">Cadena 3</font></p> |