Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 28/02/2012| Hora: 15:03 hs.
Carlos Paz podría erradicar el basural a cielo abierto con una planta de tratamiento
<font size="2">A trav&eacute;s de su Secretar&iacute;a de Turismo, el Gobierno de la Naci&oacute;n pretende implementar el Programa de Gesti&oacute;n Integral de Residuos S&oacute;lidos Urbanos (RSU), el cual se concretar&iacute;a gracias a un pr&eacute;stamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinado a apoyar la sustentabilidad ambiental del turismo en los municipios tur&iacute;sticos de nuestro pa&iacute;s colindantes con parques nacionales, &aacute;reas y reservas naturales protegidas, nacionales y provinciales.</font> <p><font size="2">En este marco, los concejales mantuvieron una reuni&oacute;n con una consultora de Buenos Aires que se ocupar&aacute; de efectuar en nuestra ciudad los estudios de factibilidad, dise&ntilde;o final y pliegos de licitaci&oacute;n. </font></p><p><font size="2">&quot;Los fondos llegar&iacute;an al municipio en la modalidad de subsidio, y hay que dejar claro que esta Consultora s&oacute;lo se encargar&aacute; de realizar estos estudios; y en el caso de que se concrete, el municipio de llevar adelante el proceso licitatorio. Es importante destacar que no hay que pensar esto en materia de costos, sino de beneficios, y que el fin &uacute;ltimo es dejar de tener un basural a cielo abierto&quot;, coment&oacute; la concejal de Carlos Paz Unido, Amalia G&oacute;mez.</font></p><p><font size="2">La consultora tiene un plazo de cinco meses para desarrollar la factibilidad, dise&ntilde;o y pliegos de licitaci&oacute;n, en el predio donde hoy se encuentra el basural a cielo abierto.</font></p><p><font size="2"></font></p><p><font size="2"></font></p>
www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados