| <p><font size="2">Las intensas lluvias del sábado provocaron un pico máximo y el dique San Roque superó en 45 centímetros su nivel sobre el embudo.<br /> <br />Edgar Castello, director de estudios y proyectos del Ministerio de Agua, Energía y Ambiente de la Provincia, señaló que este espectáculo no sucedía hace más de cuatro años y agregó: "Se ha logrado con las lluvias de los últimos días en todas las cuencas de los ríos que son afluentes del dique y de esta manera permite la limpieza de la zona del embudo de manera controlada", explicó.<br /> <br />"Hay dos sistemas de evacuación que están funcionando en este momento, uno el embudo que sale aguas abajo, y las válvulas sobre el paredón de chorro hueco que forman la "Cola de novia", agregó el funcionario.<br /> <br />Castello informó que la idea es descender el nivel lo más rápido posible ya que se prevén más lluvias para esta noche y los próximos días, "y se irá manejando el flujo de agua que pasa por las compuertas de acuerdo al agua que caiga en estos pero seguramente estarán abiertas toda la noche".</font></p><p><font size="2">La Mañana de Córdoba</font> </p> |