Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 17/02/2012| Hora: 20:11 hs.
Avilés y ediles exhibieron públicamente recibos de sueldo
<p><font size="2">El intendente Esteban Avil&eacute;s dio a conocer este mediod&iacute;a el monto que percibe por su funci&oacute;n como jefe comunal, tras la pol&eacute;mica desatada por un informe que&nbsp;realiz&oacute; la Fundaci&oacute;n 365&nbsp;sobre los sueldos de la planta pol&iacute;tica de Carlos Paz.</font></p><p><font size="2">El recibo de sueldo del intendente se hizo p&uacute;blico desde el &aacute;rea de prensa del municipio. El dinero que cobra de bolsillo el mandatario local asciende a $15.489.27.</font></p><p><font size="2">La informaci&oacute;n para realizar el informe&nbsp;fue&nbsp;extra&iacute;da de la web&nbsp;del Concejo de Representantes. La misma es de acceso p&uacute;blico.</font></p><p><strong><font size="2">Luraschi opin&oacute; sobre los sueldos de la planta pol&iacute;tica</font></strong></p><p><font size="2">Tras la publicaci&oacute;n en varios medios period&iacute;sticos de la escala salarial de los funcionarios municipales, el concejal de Carlos Paz Unido, Norberto Luraschi, quien adem&aacute;s es presidente de la Comisi&oacute;n de Hacienda, opin&oacute; al respecto: &quot;Antes que nada hay que aclarar que los sueldos de los funcionarios de la Municipalidad son p&uacute;blicos, y los mismos est&aacute;n expresados en el Presupuesto para el a&ntilde;o 2012, el cual lleva doble lectura y Audiencia P&uacute;blica. A ello debemos agregarle que la gente siempre ha reclamado que las cuentas sean p&uacute;blicas, y por ello desde el Concejo subimos a la p&aacute;gina de Internet todos los gastos que se efect&uacute;an de manera mensual&quot;.</font></p><p><font size="2">Adem&aacute;s, agreg&oacute;: &quot;Desde el 2008 est&aacute; vigente una ordenanza que establece qu&eacute; porcentaje debe cobrar la planta pol&iacute;tica y los empleados de planta permanente. No hay nada oculto ya que estos n&uacute;meros son totalmente transparentes y desde la asunci&oacute;n de este Gobierno, no ha habido un aumento de sueldo. Es necesario aclarar que, en realidad, con los descuentos el sueldo de los concejales no llega a los 13 mil pesos&quot;.</font></p><p><font size="2">Tal cual lo establece la Ordenanza 4908, a partir del 1&ordm; de enero de 2008 de la gesti&oacute;n anterior, han quedado establecidos los montos e incrementos del todo el personal municipal. En estos incrementos, a diferencia de otros municipios, no est&aacute; contemplado ning&uacute;n adicional ni t&iacute;tulos profesionales.<br /><br /></font></p><p>&nbsp;</p>
www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados