| <font size="2">El pasado lunes se realizó una nueva audiencia pública en un barrio de nuestra ciudad; esta vez el Concejo de Representantes llevó a cabo esta instancia de participación ciudadana en La Quinta Cuarta Sección, con el objetivo de escuchar las opiniones de los vecinos respecto a la comisión interbalnearia y a otros puntos.</font> <p><font size="2">El proyecto de Carlos Paz Unido fue aprobado por unanimidad en primera lectura días atrás y pretende crear una comisión de control de balnearios cuya función será la de administrar, explotar y mantener los balnearios, existentes o que se creen en el futuro.</font></p><p><font size="2">Una característica importante de la propuesta es que los recursos originados por la explotación de los balnearios que a la fecha se ubiquen sobre el dominio público, y otros que se creen, se deberán depositar en una cuenta especial creada para tal fin y los mismos serán destinados exclusivamente a la realización de obras y prestaciones de servicios públicos que afecten a los balnearios actuales, sus sectores de influencia y los futuros tramos que se habiliten para uso vecinal y turístico.</font></p><p><font size="2">En la oportunidad hicieron uso de la palabra los vecinalistas Isaac Kossoy (Las Rosas Norte), Héctor López (Playas de Oro), Néstor Matheus (Villa del Lago), Jorge Herrou (Villa Independencia), Yolanda Gallardo (El Canal), Cristina Galoni (La Quinta Cuarta Sección) y Jorge Torres (Carlos Paz Sierras).</font></p><p><font size="2">Luego del encuentro, la concejal de Carlos Paz Unido, Raquel Merlino, señaló: "Esta es una ordenanza en la que hace mucho tiempo que se viene trabajando y hoy le hemos dado forma y la pusimos a consideración de todos los vecinos. La comisión se encargaría de regular y administrar los fondos para que todo el dinero que ingresa pueda ser reinvertido en los mismos balnearios, en todas aquellas mejoras que puedan necesitarse, ya sea para forestar y proteger el espacio natural como para renovar las instalaciones, en pos de un beneficio para el servicio que le brindamos al turista".</font></p><p><font size="2"></font></p><p><font size="2"></font></p> |