| <p><font size="2">Según el informe que presentó el cuerpo de bomberos de Icho Cruz, la Estación Transformadora que construye EPEC en San Antonio representa un riesgo de incendio extremo.</font></p><font size="2"><p><font size="2">Además, la verificación se realizó el 1 de setiembre, cuando la obra ya estaba en marcha. Este es otro de los motivos que indignó a los vecinos de Sol y Río que hoy asistieron nuevamente a la sesión ordinaria. </font> </p><p>A continuación, parte del informe:</p></font><p><font size="2"><strong>Luego de la verificación del predio de la Estación Transformadora se sugieren la siguientes recomendaciones para la prevención de incendios forestales:</strong></font></p><p><font size="2"><strong>Se recomienda para la construcción, limpiar y desmontar a suelo mineral aproximadamente unos 50 metros a la redonda del perímetro de la futura planta, como así también debajo del futuro tendido de cables de alta tensión, precisamente donde se encuentra el combustible forestal con continuidad a la zona de campo.</strong></font></p><p><font size="2"><strong>Por otra parte, se recomienda mantener siempre limpio el sector seleccionado, dado que por las condiciones reinantes del lugar (tiempo atmosférico, vegetación y topografía) hacen que la peligrosidad de incendios forestales sea extremo a crítico.</strong></font></p><p><font size="2">Por otro lado, el cuerpo legislativo hizo entrega de la nota firmada donde se le solicita una audiencia al gobernador Juan Schiaretti.</font></p> |