| <p><font size="2">El Gobierno de la ciudad puso a consideración del Concejo de Representantes un proyecto de ordenanza mediante el cual se crea un Aula Ambiental en los predios recientemente expropiados donde se localizaba el emprendimiento "Montaña Mágica".<br /></font></p><p><font size="2">La iniciativa busca adecuar las instalaciones preexistentes en la ladera a fin de acondicionarlas para poner en funcionamiento un espacio donde se desarrollen actividades vinculadas a la educaci&o acute;n ambiental informal y a la restauración del ambiente natural de montaña.<br /></font></p><p><font size="2">La Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental tendrá a su cargo la realización de los trabajos necesarios para llevar adelante el proyecto, coordinando a través del Departamento de Gestión y Educación Ambiental de la Dirección de Planeamiento, con el apoyo del Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA). <br /></font></p><p><font size="2">Asimismo se prevé la realización de un programa de actividades integrado con el resto de las áreas municipales vinculadas al tema y las organizaciones intermedias interesadas.<br /></font></p><p><font size="2">Esta Aula Ambiental ubicada en un lugar de privilegio por su relación con el Área Protegida de las Sierras, permitirá realizar experiencias piloto de reforestación con flora autóctona con la posibilidad cuidado y monitoreo de las especies, contribuyendo a un proceso de adquisición de conocimientos, valores y actitudes que tiendan a proteger y mejorar el ambiente.<br /></font></p> |