Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 25/01/2012| Hora: 17:01 hs.
Proponen Aula Ambiental en lugar en la montaña
<p><font size="2">El Gobierno de la ciudad puso a consideraci&oacute;n del Concejo de Representantes un proyecto de ordenanza mediante el cual se crea un Aula Ambiental en los predios recientemente expropiados donde se localizaba el emprendimiento &quot;Monta&ntilde;a M&aacute;gica&quot;.<br /></font></p><p><font size="2">La iniciativa busca adecuar las instalaciones preexistentes en la ladera a fin de acondicionarlas para poner en funcionamiento un espacio donde se desarrollen actividades vinculadas a la educaci&amp;o acute;n ambiental informal y a la restauraci&oacute;n del ambiente natural de monta&ntilde;a.<br /></font></p><p><font size="2">La Secretar&iacute;a de Desarrollo Urbano Ambiental tendr&aacute; a su cargo la realizaci&oacute;n de los trabajos necesarios para llevar adelante el proyecto, coordinando a trav&eacute;s del Departamento de Gesti&oacute;n y Educaci&oacute;n Ambiental de la Direcci&oacute;n de Planeamiento, con el apoyo del Consejo de Planificaci&oacute;n Urbano Ambiental (CPUA). <br /></font></p><p><font size="2">Asimismo se prev&eacute; la realizaci&oacute;n de un programa de actividades integrado con el resto de las &aacute;reas municipales vinculadas al tema y las organizaciones intermedias interesadas.<br /></font></p><p><font size="2">Esta Aula Ambiental ubicada en un lugar de privilegio por su relaci&oacute;n con el &Aacute;rea Protegida de las Sierras, permitir&aacute; realizar experiencias piloto de reforestaci&oacute;n con flora aut&oacute;ctona con la posibilidad cuidado y monitoreo de las especies, contribuyendo a un proceso de adquisici&oacute;n de conocimientos, valores y actitudes que tiendan a proteger y mejorar el ambiente.<br /></font></p>
www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados