Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 18/01/2012| Hora: 17:18 hs.
Ediles recibieron a Casalegno
<p><font size="2">Esta ma&ntilde;ana se llev&oacute; a cabo la reuni&oacute;n prevista entre los concejales y Noem&iacute; Gonz&aacute;lez Casalegno, secretaria de Salud del municipio de Villa Carlos Paz. Del encuentro&nbsp;participaron la mayor&iacute;a de los ediles con la &uacute;nica ausencia con aviso del concejal Norberto Luraschi.<br /></font></p><p><font size="2">Luego del encuentro, la titular de la cartera manifest&oacute;: &quot;Esta no fue una interpelaci&oacute;n sino una invitaci&oacute;n por parte del Concejo para venir a contar c&oacute;mo esta la situaci&oacute;n de salud en Carlos Paz ahora, despu&eacute;s de haber asumido y encontrado un sistema sanitario devastado y sin seguridad que se le pudiera brindar al paciente. Esto ha sido una invitaci&oacute;n a venir a contar y forma parte de la democracia as&iacute; que estoy muy contenta. Creo que los concejales pudieron preguntar todo lo que quer&iacute;an y yo les he respondido todo lo que se ha hecho y lo que se piensa hacer con el sistema de salud y creo que quedaron satisfechos&quot;.<br /></font></p><p><font size="2">&quot;Tambi&eacute;n ha sido muy importante saber que hay concejales que han apostado a esta gesti&oacute;n sanitaria pensando en el futuro, en los cambios que se han realizado y los que se implementar&aacute;n, y cuando hablo de cambios hago referencia a una modalidad distinta de trabajo&quot;, expres&oacute; Casalegno.<br /></font></p><p><font size="2">En cuanto a su relaci&oacute;n con el doctor Jalil, explic&oacute;: &quot;Eso es algo que solamente le corresponde al Ejecutivo, yo aqu&iacute; he venido a hablar sobre los aspectos t&eacute;cnicos y un diagn&oacute;stico de situaci&oacute;n de salud en el momento en que nos hicimos cargo y he respondido a todo lo que compete a mi &aacute;rea y funci&oacute;n&quot;.<br /></font></p><p><font size="2">En relaci&oacute;n al trabajo con el intendente, se&ntilde;al&oacute;: &quot;Nos reunimos permanentemente y tenemos una comunicaci&oacute;n continua con todos los secretarios; realmente trabajamos y tomamos decisiones en equipo entre todas las &aacute;reas&quot;.<br /></font></p><p><font size="2">Respecto de la puesta en marcha de la Unidad de Terapia Intensiva, asegur&oacute;: &quot;Ya estamos con la UTI refuncionalizada. El nuevo jefe de la Terapia es una persona de nuestra ciudad, el doctor Roberto Bagnasco, con una trayectoria impecable&quot;.<br /></font></p><p><font size="2">En cuanto a la posibilidad de denunciar a la anterior gesti&oacute;n debido a la falta de elementos para el funcionamiento de la UTI, expres&oacute;: &quot;Hemos puesto nuestra energ&iacute;a para conseguir todo y que la UTI pudiera funcionar, con la seguridad que se merece brindar a todo paciente que ingrese a esta Unidad y evaluaremos en conjunto cu&aacute;les ser&aacute;n las pr&oacute;ximas medidas. Tenemos la habilitaci&oacute;n de la UTI y tambi&eacute;n del hospital municipal, que no estaba en regla&quot;.<br /></font></p><p><font size="2">Sobre la posibilidad de realizar concursos p&uacute;blicos explic&oacute;: &quot;Lo tenemos planificado para un futuro pero hay que esperar para que las cosas se hagan bien; queremos que se trabaje de la mejor manera, con transparencia. Est&aacute; dentro de nuestra planificaci&oacute;n, pero son cosas que no se pueden realizar de un d&iacute;a para el otro, ya que hay que trabajar a conciencia y con capacidad&quot;.<br /></font></p><p><font size="2">Sobre los empleados a los que no se les habr&iacute;a renovado los contratos, se&ntilde;al&oacute;: &quot;No he recibido ninguna queja escrita, esas son s&oacute;lo versiones de la gente que habla desde la oposici&oacute;n. La verdad es que no tengo nada escrito y si seguimos manej&aacute;ndonos en `me dijo, le dije&acute; no vamos a progresar. Y nosotros lo &uacute;nico que queremos es trabajar y cambiar este sistema sanitario, queremos que la ciudad progrese y queremos acompa&ntilde;ar todo este crecimiento&quot;.<br /></font></p><p><font size="2">Por su parte, el presidente del Concejo de Representantes, Walter Gispert coment&oacute;: &quot;Para el caso del bloque oficialista, entendemos que la secretaria contest&oacute; todas las preguntas que se le han planteado; por supuesto cuando uno contesta, hay opiniones diversas. En este sentido, seguramente la oposici&oacute;n ser&aacute; cr&iacute;tica pero nos result&oacute; interesante el m&eacute;todo ya que permite que el Cuerpo tenga informaci&oacute;n sobre una situaci&oacute;n que hab&iacute;a ganado la agenda p&uacute;blica y que fue el &aacute;rea de salud. Como esta ha sido la primera reuni&oacute;n ha tenido una gran resonancia. Se hizo referencia a los elementos que faltaban para poner en funcionamiento a la UTI, y hubo claras cr&iacute;ticas a la gesti&oacute;n anterior&quot;.<br /></font></p><p><font size="2">Por otro lado, el concejal y presidente de la Comisi&oacute;n de Salud, doctor Daniel Viale, se&ntilde;al&oacute;: &quot;En principio esta opini&oacute;n es personal, y la visita de la doctora nos ha parecido muy interesante sobre todo en cuanto a las explicaciones t&eacute;cnicas que la doctora ha brindado, en relaci&oacute;n al equipo electr&oacute;geno, el tema de gases en sangre que era una dificultad del laboratorio, el vestuario apropiado de la Terapia. <br />&quot;En definitiva la diferencia que tenemos es que en 35 d&iacute;as que han pasado desde aquel 13 de diciembre es mucho para tener soluciones parciales como el alquiler de un equipo electr&oacute;geno o la subcontrataci&oacute;n de un laboratorio mercerizado que se podr&iacute;a haber solucionado en 48 o 72 horas si se hubiese tenido la voluntad. <br /></font></p><p><font size="2">&quot;Por otro lado, para nada estamos de acuerdo con las explicaciones que dio la doctora con la p&eacute;rdida de trabajo de personal que seg&uacute;n ella son 16 personas. Ella manifiesta que responder&iacute;a a un cambio en el rumbo sanitario, pero se les tendr&iacute;a que haber dado la posibilidad de capacitarlos&quot;, indic&oacute;.<br /></font></p><p><font size="2">Por &uacute;ltimo, Viale expres&oacute;: &quot;Tampoco estamos para nada de acuerdo con la explicaci&oacute;n que dio sobre la salida del doctor Jalil, ya que creemos que hay que profundizar el tema y la sociedad debe estar atenta a esto. Otra de las novedades que nos enteramos en el d&iacute;a de la fecha es que ya no estar&iacute;a m&aacute;s prestando servicio el subdirector del Hospital, Daniel Gallo Ferrero. Si esta determinaci&oacute;n se ha tomado, no se ha dado a publicidad por lo que pediremos las explicaciones. En definitiva, creemos que el equipo de salud y la sociedad merecen un trato acorde al que est&aacute;bamos acostumbrados y que debemos insistir para que cualquier cambio que se produzca, y nosotros lo entendemos desde el punto de vista pol&iacute;tico, sea con la mesura y la prudencia y dignidad que corresponden</font> <font size="2">en el trato de las relaciones interpersonales&quot;.</font></p>
www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados