| <p><font size="2">En el marco de un Plan Integral de Políticas de Prevención, desarrollado por la flamante Coordinación General de Políticas de Prevención a cargo de Martín Pereira, se llevó a cabo días atrás una reunión entre el director de Seguridad Urbana Roberto Giménez, el director de Inspectoría General Juan Carlos Zoppetti y miembros de la asociación civil "Concientizar para Prevenir" a los fines de intensificar los controles viales para prevenir accidentes de tránsito.<br /></font></p><p><font size="2">"El compromiso de este Gobierno es brindar seguridad a los habitantes y visitantes, y la mejor forma de realizarlo es a través de la prevención", expresó Pereira y agregó: "en una primera etapa, y con la temporada ya encima, tenemos que atender urgentemente la prevención de accidentes de tránsito, por eso implementaremos controles de alcoholemia sorpresivos y rotativos en diferentes horarios y lugares de la ciudad".<br /></font></p><p><font size="2">Dicha área ha mantenido reuniones con diferentes sectores involucrados en esta temática, como bolicheros, víctimas de accidentes, organizaciones del tercer sector, entre otros; a los fines de fortalecer vínculos y abordar desde una perspectiva más amplia esta problemática.<br /></font></p><p><font size="2">Por su parte, Patricia Campi, de Concientizar para Prevenir afirmó: "La gente tiene que entender que no estamos en contra de nadie, sino a favor de la vida". <br /></font></p><p><font size="2">Esta organización viene trabajando hace años en materia de prevención de accidentología vial y reconocen que la mayor problemática se da por el consumo de drogas y alcohol.<br /></font></p><p><font size="2">La implementación de los controles ro tativos y sorpresivos se realizará paulatinamente, brindando asistencia a través de puestos donde las personas puedan descansar un tiempo, tomar café o gaseosas, hasta que retomen su marcha de forma segura.<br /></font></p> |