| <p><font size="2">Oscar Antonio, secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, indicó que la ocupación hotelera de este pasado fin de semana estuvo casi al límite. "De las 87 mil plazas que dispone Carlos Paz, entre hoteles, casas, departamentos y camping, se ocuparon unas 86 mil", sostuvo el funcionario. <br /></font></p><p><font size="2">A esa cantidad de turistas se le deben sumar otros 20 mil más, que ingresan dentro de la categoría de excursionista. Es decir, aquel que va a pasar el día a Carlos Paz. No duerme allí, pero consume en los restaurantes, va al teatro, y gasta lo mismo que un turista convencional. <br /></font></p><p><font size="2">La mayor parte de los visitantes, según las estadísticas, provienen de Córdoba, Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe, Rosario y Tucumán. <br /></font></p><p><font size="2">"Si vemos que la primera semana fue importante y alta. No hay porque dudar de que la segunda semana vaya a tener otras características", destacó Antonio, quien agregó, al momento de comparar la primer semana de enero de este año con la de los anteriores, que "nunca hubo una semana como ésta", se prevé que el pico de turistas llegue a partir del 20 de este mes, fecha en la cual se desarrolla el Festival de Cosquín. Aunque también para febrero las altas reservas llenan de optimismo a los funcionarios. </font></p><p><font size="2">La Mañana de Córdoba<br /></font></p> |