Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 28/12/2011| Hora: 18:57 hs.
Planta de EPEC: Sol y Río de Pie criticó la acusación del vocero de la empresa
<p><font size="2">Tras la acusaci&oacute;n del vocero de la Empresa Provincial de Energ&iacute;a de C&oacute;rdoba (EPEC), Carlos Calvo, responsabilizando a los vecinos de Sol y R&iacute;o por demora en la puesta en funcionamiento de la subestaci&oacute;n transformadora, la agrupaci&oacute;n Sol y R&iacute;o de Pie emiti&oacute; el siguiente comunicado:</font></p><p><font size="2"><strong>Atento las p&uacute;blicas declaraciones por parte del vocero de la EPEC Sr Adrian Calvo, vertidas en el d&iacute;a de la fecha pretendiendo quitar culpas a la empresa que representa de toda responsabilidad por la inoperancia e ineficiencia de la misma, y sindicando a los vecinos de Sol y Rio como los &quot;responsables&quot; de que la Subestaci&oacute;n Reductora de Transformadores, ubicada en el predio lindero al Parque Recreativo, Educativo, Natural Protegido Sol y Rio, de esta ciudad de Villa Carlos Paz no est&eacute; funcionando; los vecinos en estado de Asamblea permanente expresamos:</strong></font></p><p><br /><font size="2"><strong>1) Qu&eacute; RECHAZAMOS expresamente estas infundadas acusaciones por carentes de sustento f&aacute;ctico y legal. En efecto, los vecinos nunca lograron generar &quot;contratiempo&quot; alguno en el desarrollo de la obra, puesto que si bien interpusieron una acci&oacute;n judicial, la medida cautelar que solicitaba el &quot;statu quo&quot; fue rechazada, y a&uacute;n se encuentra en tr&aacute;mite con la interposici&oacute;n de sucesivos recursos.</strong></font></p><p><br /><font size="2"><strong>2) Qu&eacute; las &quot;dificultades que debieron sortear...&quot; no son tales, salvo que le llamen de esa manera al m&iacute;nimo cumplimiento de alguna formalidad, considerando que ingresaron al predio dos meses antes de contar con permiso alguno, y llevando adelante un desmonte ilegal, por el cual existe una investigaci&oacute;n penal en curso, atento la eventual configuraci&oacute;n de un delito. </strong></font></p><p><br /><font size="2"><strong>3) Qu&eacute; tampoco es cierto que contaran &quot;con los permisos necesarios&quot;, (mas all&aacute; de algunos dict&aacute;menes que salieron en el brev&iacute;simo y llamativo lapso de una semana). Los vecinos continuamos a la espera de que alguien (ya sea la empresa o la ahora Municipalidad de San Antonio), exhiba la EVALUACION DE IMPACTO AMBIENTAL, que nunca podr&iacute;an haber obtenido en forma positiva, atento la inviabilidad del lugar elegido para el emprendimiento por contradecir normas ambientales vigentes.</strong></font></p><p><br /><font size="2"><strong>4) A continuaci&oacute;n, resaltamos la flagrante contradicci&oacute;n en que incurre seguidamente el Se&ntilde;or Adri&aacute;n Calvo, al expresar que &quot;si bien la planta est&aacute; terminada desde hace un a&ntilde;o, aun resta el tendido de las l&iacute;neas de alta tensi&oacute;n&quot;. Realmente, y tal como vienen sosteniendo los vecinos desde hace meses, la planta fue montada r&aacute;pidamente para sacar la &quot;foto de campa&ntilde;a&quot;, y si el tendido el&eacute;ctrico no exist&iacute;a, era imposible pensar en poner en funcionamiento la planta; sin contar que los vecinos nunca impidieron los trabajos de los operarios tanto en el predio, como en las sierras propiamente dichas, por donde debiera extenderse el cableado de alta tensi&oacute;n desde Falda del Carmen o Falda del Ca&ntilde;ete.</strong></font></p><p><br /><font size="2"><strong>Exhortamos al Sr. Adri&aacute;n Calvo, a cesar con el discurso que trata de enfrentar a los vecinos de Villa Carlos Paz, se sincere y reconozca que la electricidad ser&aacute; para los barrios cerrados y emprendimientos inmobiliarios del sur de Punilla, tambi&eacute;n ilegalmente autorizados en zona de Reserva Natural. En conclusi&oacute;n, la planta proyectada es resultado de una suma de ilegalidades, que se construye en un terreno &quot;DONADO&quot; por un inversor, el Sr. Jorge Petrone de la empresa GAMA S.A., con total desprecio por la salud de la gente y en detrimento del Ambiente.</strong></font></p><p><br /><font size="2"><strong>Afortunadamente, los vecinos contamos con algo a favor: la ineficiencia de esta empresa, que nos da m&aacute;s tiempo para albergar esperanzas en que la Justicia pueda poner las cosas en su lugar, antes de que la empresa llegue a funcionar, declarando la ILEGALIDAD DE LA OBRA, por contradecir normas jur&iacute;dicas, y por el principio precautorio constitucional, a m&eacute;rito de la CONTAMINACION que generar&aacute;.</strong></font></p><p><font size="2"></font></p><p><font size="2"></font></p>
www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados