| <p><font size="2">El secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Carlos Orso, destacó la actitud de la mayoría de los comerciantes de la ciudad que respetaron el horario de cierre en Navidad (19) y criticó a sus pares que no actuaron para que en algunos rubros se cumpla la medida.<br /></font></p><p><font size="2">Desde el CEC se informó que hubo un alto porcentaje de acatamiento al acuerdo pero hubo comercios, que responden a otros gremios, que no respetaron el horario tope para los empleados.<br /></font></p><p><font size="2">Orso manifestó a <em><strong>carlosapazinforma</strong></em> que el motivo del buen índice de aceptación que tuvo la medida fue producto de "una campaña fuerte que hace un mes que la venimos haciendo. Ya es el tercer año consecutivo que lo hacemos".<br /></font></p><p><font size="2">"En esta oportunidad los comercios respetaron el horario. Nosotros hicimos los controles y es notable que a las 19 todos los empleados se fueron a su casa. En algunos locales de venta de pan, estación de servcio o confitería los empleados nos pedían si podíamos actuar y lamentablemente nosotros no podemos hacer nada. Es una situacion que deberían aprovechar los otros gremios y los otros secretarios generales para salir con nosotros a hacer los controles. Acá, yo personalmente comande el operativo y no porque sea secretario general voy a dejar de salir a la calle. Esto que no ofenda a ningún colega. Un porcentaje quedó lamentablemente sin irse a su casa a horario, pero no alcanza a nuestro gremio", señaló Orso.<br /></font></p> |