Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 20/12/2011| Hora: 12:52 hs.
El 1 de enero entra en vigencia el DNI para reciƩn nacidos
<font size="2">El Registro Nacional de las Personas (Renaper) determin&oacute; que a partir del primer d&iacute;a h&aacute;bil de 2012 entre en vigencia el nuevo Documento Nacional de Identidad &quot;Cero A&ntilde;o&quot; tipo tarjeta, para reci&eacute;n nacidos, con identificaci&oacute;n biom&eacute;trica que incluir&aacute; rasgos fison&oacute;micos, huellas dactilares y reconocimiento facial, publica el Bolet&iacute;n Oficial.</font> <p><font size="2">Seg&uacute;n la Resoluci&oacute;n 3459/2011 del Renaper, se establece a partir del primer d&iacute;a h&aacute;bil la emisi&oacute;n del Documento Nacional de Identidad (DNI) denominado &quot;Cero A&ntilde;o&quot; realizado mediante el uso de tecnolog&iacute;as digitales, a trav&eacute;s de la captura digital de los datos filiatorios y biom&eacute;tricos, fotograf&iacute;a e impresiones dactilares, del menor, y de la firma del padre, madre o representante legal.</font></p><p><font size="2">La adjudicaci&oacute;n del n&uacute;mero de la matr&iacute;cula identificatoria ser&aacute; realizada al momento de la inscripci&oacute;n del nacimiento, mediante asignaci&oacute;n centralizada efectuada por el Renaper a cada Oficina Seccional.</font></p><p><font size="2">Se establece adem&aacute;s que a partir de esa fecha se expedir&aacute;n exclusivamente Documentos Nacionales de Identidad en formato tarjeta, a todas aquellas personas menores de 16 a&ntilde;os, nacionales o extranjeras.</font></p><p><font size="2">El nuevo tipo de documento se realiza tras la modernizaci&oacute;n tecnol&oacute;gica del Renaper juntamente con la implementaci&oacute;n del reciente Sistema Federal de Identificaci&oacute;n Biom&eacute;trica para la Seguridad.<br /></font></p>
www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados