| <p><font size="2">La secretaria de Salud Pública del municipio, Noemí González Casalegno, aseguró que la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Gumersindo Sayago no tiene autorización para funcionar.<br /></font></p><p><font size="2">Con la presencia de un escribano, la funcionaria se presentó en el nosocomio local para constatar el estado de la flamante sala de alta complejidad y llegó a la conclusión que la UTI no está apta para recibir pacientes. </font></p><p><font size="2">"Hemos estado evaluando si la UTI realmente puede brindar servicios a la comunidad y nos encontramos con que todavía no está autorizada por Rujepresa, que es el ente que regula el funcionamiento de todos los servicios de salud. Ayer, a pedido del intendente nos presentamos en la Unidad de Terapia Intensiva con un escribano público para constatar cúales son los servicios que funcionan y la intención es que esto este completo y asegurar a la ciudadanía que la atención en la<br />terapia se va a poder brindar correctamente con todos los elementos. No vamos a recibir pacientes por unos días", señaló la secretaria a <em><strong>carlospazinforma</strong></em>.<br /></font></p><p><font size="2">Recordemos que la Unidad de Terapia Intensiva se inauguró oficialmente a fines de noviembre con la presencia del entonces gobernador Juan Schiaretti y el ex intendente Carlos Felpeto.</font></p><p><font size="2"><em>14/12/2011 - 16.23</em></font></p><p><font size="2"></font></p> |