Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 01/12/2011| Hora: 1:56 hs.
El hospital Domingo Funes recuperó su total funcionamiento
<p><font size="2">El gobernador Juan Schiaretti dej&oacute; inaugurada la segunda etapa de reparaci&oacute;n del ala sur del Hospital Domingo Funes, con lo que el gobierno de la Provincia concluy&oacute; el plan de refuncionalizaci&oacute;n y mejora de la complejidad del nosocomio.<br /></font></p><p><font size="2">Se trata de trabajos de refuncionalizaci&oacute;n edilicia y modernizaci&oacute;n tecnol&oacute;gica en el primero, tercero, cuarto y quinto piso.<br /></font></p><p><font size="2">Durante su discurso, el mandatario expres&oacute;: &quot;Hoy luego de una inversi&oacute;n de m&aacute;s de 25 millones de pesos el Hospital Domingo Funes esta funcionando a pleno; tiene 68 camas m&aacute;s, tiene un tom&oacute;grafo computado vuelve a ser la nave insignia de la salud en Punilla, en el oeste y en toda la provincia&quot; y agreg&oacute;: &quot;Y lo que es m&aacute;s importante, vuelve a ser ese hospital escuela que fue en un momento y que por falta de comodidades no pod&iacute;a cumplir esa funci&oacute;n&quot;.<br /></font></p><p><font size="2">Cabe destacar que durante dos a&ntilde;os se trabaj&oacute; en la recuperaci&oacute;n total del ala sur del edificio, en un &aacute;rea de 5.500 metros cuadrados. En el primer piso ya funcionan los servicios de anatom&iacute;a patol&oacute;gica, farmacia, kinesiolog&iacute;a y fisioterapia, con nuevo equipamiento y mobiliario completo. </font><font size="2">Mientras que en el 3 y 4 piso se suman 68 camas de internaci&oacute;n en habitaciones individuales y dobles con sanitarios con moderno equipamiento y mobiliario de &uacute;ltima generaci&oacute;n e instalaciones de avanzada para &oacute;ptimo confort de pacientes, familiares y personal. En el quinto piso est&aacute;n dispuestas las &aacute;reas de capacitaci&oacute;n y docencia, auditorio, sal&oacute;n de usos m&uacute;ltiples y sector para los m&eacute;dicos residentes.<br /></font></p><p><font size="2">El hospital adem&aacute;s incorpor&oacute; un nuevo tom&oacute;grafo multicorte de &uacute;ltima generaci&oacute;n, para diagn&oacute;stico por im&aacute;genes, que atender&aacute; a los pacientes del Hospital y derivados de todos los efectores de salud de los departamentos Punilla y Cruz del Eje. Se sum&oacute; tambi&eacute;n nuevo equipamiento para el servicio de neonatolog&iacute;a. Incubadoras, incubadora de transporte de reci&eacute;n nacidos, monitores unidades de fotoluminoterapia, entre otros.<br /></font></p><p><font size="2">Para el servicio de cirug&iacute;a, se incorpor&oacute; una mesa de anestesia y otra de operaciones, entre otros elementos. Las tareas de recuperaci&oacute;n de este nosocomio comenzaron en 2009, a&ntilde;o en el que se abrieron en el segundo piso nuevas terapia intensiva, terapias intermedias as&iacute; como consultorios externos en planta baja.<br /></font></p><p><font size="2">Por su parte el ministro Oscar Gonz&aacute;lez, destac&oacute; la decisi&oacute;n del gobierno provincial de poner en marcha un plan para la recuperaci&oacute;n completa y definitiva del hospital y para mejorar su complejidad que hoy concluye. <br /></font></p><p><font size="2">&quot;Con estas obras se llev&oacute;o adelante un proceso de modernizaci&oacute;n tecnol&oacute;gica que comenz&oacute; cuando se inaugur&oacute; la terapia intensiva con tecnolog&iacute;a de &uacute;ltima generaci&oacute;n y en esta &uacute;ltima etapa hemos incorporado, adem&aacute;s de equipamiento de cirug&iacute;a, moderno instrumental y equipamiento para el servicio de neonatolog&iacute;a. Tambi&eacute;n el tom&oacute;grafo computado Toshiba que implica un notable adelanto en el servicio de diagnostico por im&aacute;genes para todo el valle de Punilla y el departamento de Cruz del Eje&quot;, concluy&oacute; el ministro.<br /></font></p><p><font size="2">Schiaretti repas&oacute; su gesti&oacute;n en materia de salud y manifest&oacute; su satisfacci&oacute;n de cumplir con los compromisos asumidos para darle a los cordobeses m&aacute;s y mejor salud.<br /></font></p><p><font size="2">&quot;Por eso en estos 4 a&ntilde;os refaccionamos 295 centros de atenci&oacute;n primaria de la salud con 150 consultorios odontol&oacute;gicos en toda la geograf&iacute;a provincial; pusimos en marcha un 60% mas de camas de terapia intensiva; reforzamos y ampliamos hospitales regionales; provincializamos hospitales y construimos nuevos, adem&aacute;s de que en cada rinc&oacute;n de nuestra C&oacute;rdoba haya un profesional m&eacute;dico que atiende al menos dos veces por semana&quot;, expres&oacute; el gobernador.<br /></font></p><p><font size="2">Luego de agradecer el trabajo y el compromiso de los equipos de salud y del apoyo de la poblaci&oacute;n en estos cuatro a&ntilde;os de gesti&oacute;n, Juan Schiaretti concluy&oacute;: &quot;Hemos hecho en estos a&ntilde;os una revoluci&oacute;n silenciosa en salud para dar un gran paso adelante en la salud publica de nuestra C&oacute;rdoba y esto lo hemos hecho entre todos porque no es merito de nadie en particular sino de todos los que trabajan en los equipos de salud de la provincia&quot;.<br /></font></p><p><font size="2">Estuvieron presentes adem&aacute;s, el legislador electo, Marcos Sestopal; el director del Hospital Domingo Funes, Fernando Fontanarrosa; el intendente de Santa Mar&iacute;a de Punilla, Dardo Zanotti; intendentes y jefes comunales de localidades vecinas; dem&aacute;s funcionarios provinciales y personal del Hospital Domingo Funes.</font></p><p><font size="2"><em>30/11/2011 - 17.55</em></font></p><p>&nbsp;</p>
www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados