Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 14/11/2011| Hora: 22:07 hs.
SCHIARETTI Y FELPETO INAUGURARON LA UTI DEL HOSPITAL
<p><font size="2">Con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, el ministro de Salud Oscar Gonz&aacute;lez y el intendente Carlos Felpeto, en la tarde de&nbsp;este jueves&nbsp;se dej&oacute; oficialmente inaugurada la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Gumersindo Sayago.<br /></font></p><p><font size="2">&quot;Empezamos trabajando en esta ilusi&oacute;n. Y hoy esta ilusi&oacute;n se cumple. Gracias a Dios hemos logrado equiparla en forma conjunta con la Provincia, de manera mancomunada. Pens&aacute;bamos en una terapia de 4 camas y terminamos haciendo una de siete, una de aislamiento y seis comunes de terapia intensiva con todo su equipamiento. Tuvimos el asesoramiento de la Provincia, a trav&eacute;s del Ministerio de Salud. As&iacute; que creo que es una gran alegr&iacute;a para el pueblo de Carlos Paz, porque entre todos hemos sabido construir esto que quiz&aacute;s es s&oacute;lo una parte de lo que necesit&aacute;bamos. Hay que ir por m&aacute;s Salud y por m&aacute;s Educaci&oacute;n&quot;, dijo un emocionado Felpeto ante la gran cantidad de invitados especiales y vecinos en general que acompa&ntilde;aron esta inauguraci&oacute;n.<br /></font></p><p><font size="2">La obra impact&oacute; en los rostros de los presentes que se encontraron con una Unidad de Terapia Intensiva que signific&oacute; una inversi&oacute;n de 983 mil pesos y que consta con instalaci&oacute;n de gases medicinales, climatizaci&oacute;n / calefacci&oacute;n, salas de personal, sala de espera, dep&oacute;sito, anexo, cocheras, vestuarios, sanitarios y circulaci&oacute;n t&eacute;cnica. El equipamiento biom&eacute;dico cuenta con 3 respiradores microprocesados de alta complejidad, 5 monitores multiparam&eacute;tricos de signos vitales, 4 bombas de infusi&oacute;n a jeringa y volum&eacute;trica, 1 cardio desfibrilador, 1 electrocardi&oacute;grafo, 1 marcapasos card&iacute;aco transitorio, 1 ox&iacute;metro de pulso, 2 laringoscopio, instrumental, mobiliario y accesorios acordes.<br /></font></p><p><font size="2">Luego de la descripci&oacute;n t&eacute;cnica realizada por el titular de la cartera de Salud de la Provincia, hizo uso de la palabra el mandatario provincial, quien dijo en un tramo de su alocuci&oacute;n: &quot;Esta inauguraci&oacute;n ofrece m&aacute;s camas cr&iacute;ticas en el territorio de la provincia de C&oacute;rdoba. Ojal&aacute; nunca se precise la Terapia Intensiva por parte de nadie, pero d&aacute; una gran tranquilidad saber que est&aacute; cerca de los domicilios de los vecinos. Cuando hace un tiempo hablaba con el intendente Felpeto y el ministro Gonz&aacute;lez y nos pregunt&aacute;bamos &iquest;c&oacute;mo es que Carlos Paz no tiene todav&iacute;a una Terapia Intensiva. Y la respuesta es simple, porque est&aacute; muy cerca del Hospital Domingo Funes que tiene 15 camas de terapia y la cu&aacute;l est&aacute; siendo remodelada a nuevo. En los pr&oacute;ximos 30 d&iacute;as seguramente va a quedar lista. Lo cierto que Carlos Paz es una ciudad grande y cuando viene la &eacute;poca del turismo, es mucho m&aacute;s grande. Por eso me parece que es muy bueno que hayamos hecho esta UTI con 7 camas. Y tambi&eacute;n tiene su importancia por la cercan&iacute;a con el Camino de las Altas Cumbres, esta la de Mina Clavero con 5 camas, pero hac&iacute;a falta en la otra punta del camino que hubiera otra aqu&iacute; en Carlos Paz. Muchas gracias querido Felpeto por todo el trabajo en conjunto que venimos desarrollando. Trabajando as&iacute; es como se progresa&quot;.</font></p><p>&nbsp;</p>
www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados