| <p><font size="2">Con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, el ministro de Salud Oscar González y el intendente Carlos Felpeto, en la tarde de este jueves se dejó oficialmente inaugurada la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Gumersindo Sayago.<br /></font></p><p><font size="2">"Empezamos trabajando en esta ilusión. Y hoy esta ilusión se cumple. Gracias a Dios hemos logrado equiparla en forma conjunta con la Provincia, de manera mancomunada. Pensábamos en una terapia de 4 camas y terminamos haciendo una de siete, una de aislamiento y seis comunes de terapia intensiva con todo su equipamiento. Tuvimos el asesoramiento de la Provincia, a través del Ministerio de Salud. Así que creo que es una gran alegría para el pueblo de Carlos Paz, porque entre todos hemos sabido construir esto que quizás es sólo una parte de lo que necesitábamos. Hay que ir por más Salud y por más Educación", dijo un emocionado Felpeto ante la gran cantidad de invitados especiales y vecinos en general que acompañaron esta inauguración.<br /></font></p><p><font size="2">La obra impactó en los rostros de los presentes que se encontraron con una Unidad de Terapia Intensiva que significó una inversión de 983 mil pesos y que consta con instalación de gases medicinales, climatización / calefacción, salas de personal, sala de espera, depósito, anexo, cocheras, vestuarios, sanitarios y circulación técnica. El equipamiento biomédico cuenta con 3 respiradores microprocesados de alta complejidad, 5 monitores multiparamétricos de signos vitales, 4 bombas de infusión a jeringa y volumétrica, 1 cardio desfibrilador, 1 electrocardiógrafo, 1 marcapasos cardíaco transitorio, 1 oxímetro de pulso, 2 laringoscopio, instrumental, mobiliario y accesorios acordes.<br /></font></p><p><font size="2">Luego de la descripción técnica realizada por el titular de la cartera de Salud de la Provincia, hizo uso de la palabra el mandatario provincial, quien dijo en un tramo de su alocución: "Esta inauguración ofrece más camas críticas en el territorio de la provincia de Córdoba. Ojalá nunca se precise la Terapia Intensiva por parte de nadie, pero dá una gran tranquilidad saber que está cerca de los domicilios de los vecinos. Cuando hace un tiempo hablaba con el intendente Felpeto y el ministro González y nos preguntábamos ¿cómo es que Carlos Paz no tiene todavía una Terapia Intensiva. Y la respuesta es simple, porque está muy cerca del Hospital Domingo Funes que tiene 15 camas de terapia y la cuál está siendo remodelada a nuevo. En los próximos 30 días seguramente va a quedar lista. Lo cierto que Carlos Paz es una ciudad grande y cuando viene la época del turismo, es mucho más grande. Por eso me parece que es muy bueno que hayamos hecho esta UTI con 7 camas. Y también tiene su importancia por la cercanía con el Camino de las Altas Cumbres, esta la de Mina Clavero con 5 camas, pero hacía falta en la otra punta del camino que hubiera otra aquí en Carlos Paz. Muchas gracias querido Felpeto por todo el trabajo en conjunto que venimos desarrollando. Trabajando así es como se progresa".</font></p><p> </p> |