Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 14/11/2011| Hora: 22:09 hs.
La Coopi se une a la Federación de Subdistribuidores de Gas
<font size="2">La Cooperativa Integral de Villa Carlos Paz confirm&oacute; su adhesi&oacute;n a la Federaci&oacute;n de Subdistribuidores de Gas de la Rep&uacute;blica Argentina, Cooperativa Limitada (Fesubgas). La decisi&oacute;n fue anunciada la semana &uacute;ltima, en el marco de la visita a esta ciudad del presidente de la entidad, Agust&iacute;n Frutos.</font> <p><font size="2">El dirigente se reuni&oacute; con representantes de la Coopi en la sede de calle Rioja para ultimar los detalles de la adhesi&oacute;n y destac&oacute; la importancia de que la prestataria local se sume a la Federaci&oacute;n.</font></p><p><font size="2">&quot;Le permitir&aacute; saber que no est&aacute; sola para enfrentar problemas que, en realidad, comparte con muchas otras cooperativas del resto del pa&iacute;s. Lo que padece la Coopi de Carlos Paz, en cuanto al congelamiento de tarifas, la falta de contrato y la relaci&oacute;n con el estado local, es un problema que deben enfrentar la mayor&iacute;a de las cooperativas&quot;, explic&oacute; Frutos.</font></p><p><font size="2">Seg&uacute;n adelant&oacute; el dirigente local Mario D&iacute;az, este es el primer paso para la inclusi&oacute;n futura de Carlos Paz Gas dentro de Fesubgas.</font></p><p><font size="2">Durante su visita a la ciudad, Frutos recorri&oacute; la obra de ampliaci&oacute;n de los gasoductos sobre avenida C&aacute;rcano y se mostr&oacute; sorprendido para la cantidad de frentes de obras que hoy mantiene la Coopi.</font></p><p><font size="2">&quot;En este tipo de situaciones, en el que hay una tensi&oacute;n entre el Estado y la prestataria, hay dos caminos: uno es el di&aacute;logo y el otro es mostrar con hechos y obras que se est&aacute; trabajando para los vecinos. Y esto es lo que est&aacute; haciendo la Coopi&quot;, resalt&oacute;.</font></p><p><font size="2">*Documento. Recientemente, en el VI Congreso de Econom&iacute;a Social y el Asociativismo realizado en Buenos Aires, se elabor&oacute; un documento en el que se destaca la labor de unas 800 Cooperativas de todo el pa&iacute;s para garantizar la prestaci&oacute;n de los servicios p&uacute;blicos esenciales en cada comunidad. En este contexto, se abordaron algunos de los problemas que deben afrontar hoy este tipo de prestatarias.</font></p><p><font size="2">&quot;Las Cooperativas de servicios p&uacute;blicos esenciales fueron siempre vistas por lo reguladores como un problema cuando en verdad fueron una soluci&oacute;n efectiva a la necesidad de la gente en innumerables localidades del interior del pa&iacute;s en las que ni el Estado ni los distribuidores comerciales de lucro quisieron invertir&quot;, sostiene el documento.</font></p><p><font size="2">&quot;En consonancia con ello y con las ideas de los a&ntilde;os 90, la regulaci&oacute;n fue negatoria, discriminatoria y opresiva, orientada a eliminar y/o desalentar a las Cooperativas en la participaci&oacute;n en la prestaci&oacute;n de los servicios p&uacute;blicos&quot;, agrega.</font></p><p><font size="2">Este Congreso cont&oacute; con la participaci&oacute;n de dirigentes de la Coopi de Carlos Paz, quienes se mostraron en consonancia con estas conclusiones.</font></p><p><font size="2"><em>10/11/2011 - 15.40</em></font></p><p><font size="2"></font></p><p><font size="2"></font></p>
www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados