Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 09/11/2011| Hora: 11:11 hs.
ASHOGA firmó convenio para recolección de aceites vegetales usados
<font size="2">La Asociaci&oacute;n Hotelera Gastron&oacute;mica ratific&oacute; a nivel regional el convenio marco suscripto por la entidad madre, FEHGRA, en el mes de abril de este a&ntilde;o. El mismo consiste en el compromiso de mutua cooperaci&oacute;n entre ASHOGA.y la empresa RBA AMBIENTAL, dedicada a la recolecci&oacute;n de Aceites Vegetales Usados (AVUs) para crear un mecanismo de transformaci&oacute;n de estos en biocombustible. </font><p><font size="2">Este acuerdo tiene un doble objetivo: por una parte, proteger la salud de los consumidores y operarios evitando el uso del aceite en mal estado y, por otra parte, prevenir que estos l&iacute;quidos terminen siendo arrojados en la red cloacal obstruy&eacute;ndola y contaminando el agua. De este modo comenzar&aacute; a realizarse una amplia campa&ntilde;a de difusi&oacute;n con el prop&oacute;sito de que la mayor cantidad posible de establecimientos hoteleros y gastron&oacute;micos se adhieran al programa aportando peri&oacute;dicamente los AVUs. Es importante destacar que el proceso que se lleva a cabo con estos fluidos est&aacute; estandarizado por el Centro de Cereales y Oleaginosas del INTI contando con un programa de buenas pr&aacute;cticas de frituras. </font></p><p><font size="2">En el acto de firma las partes tambi&eacute;n se comprometieron a poner en marcha el proyecto de colocaci&oacute;n de los denominados &quot;Puntos Blancos&quot; que brindar&aacute;n a los habitantes de nuestra ciudad la posibilidad de depositar en lugares espec&iacute;ficos los aceites de consumo dom&eacute;stico para su posterior reciclado y reutilizaci&oacute;n para la generaci&oacute;n de energ&iacute;a el&eacute;ctrica.</font></p><p><font size="2"><em>8/11/2011 - 17.17</em></font></p><p><font size="2"></font></p><p><font size="2"></font></p>
www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados