Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 10/09/2011| Hora: 5:15 hs.
Provincia anunció que traerá agua del Río Parana
<p><font size="2">Aunque es necesario, sorprendi&oacute; el gobernador Juan Schiaretti cuando anunci&oacute; ayer que est&aacute;n terminados los estudios de prefactibilidad realizados por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) del acueducto que traer&aacute; agua del r&iacute;o Paran&aacute; a la ciudad de C&oacute;rdoba, y que se iniciar&aacute;n las gestiones ante la Naci&oacute;n para buscar el financiamiento para la obra. En este sentido, el ministro de Obras P&uacute;blicas, Hugo Testa, es quien dio los detalles t&eacute;cnicos del proyecto que tendr&aacute; un costo total de 950 millones de d&oacute;lares, y que permitir&aacute; proveer de 3 metros c&uacute;bicos de agua por segundo a la planta potabilizadora de Bouwer.<br /></font></p><p><font size="2">&quot;Terminamos los estudios de prefactibilidad con el CFI, el resultado fue que la obra es posible desde el punto de vista t&eacute;cnico y econ&oacute;mico, por lo que conformamos equipos t&eacute;cnicos con el ministro de Obras P&uacute;blicas de Santa Fe, Antonio Ciancio, para iniciar las gestiones y resolver la obra en conjunto&quot;, dijo Testa.<br /></font></p><p><font size="2">La obra deber&aacute; levantar agua desde el r&iacute;o Paran&aacute; y trasladarla en un acueducto de 370 kil&oacute;metros a trav&eacute;s de nueve estaciones de bombeo, que deber&aacute;n remontar el l&iacute;quido elemento 428 metros de altura, a un costo energ&eacute;tico final de 0,50 el metro c&uacute;bico en C&oacute;rdoba.<br /></font></p><p><font size="2">La toma estar&aacute; instalada a 5 kil&oacute;metros de la localidad de Sauce Viejo, y pasar&aacute; por Sa Pereyra, San Francisco, La Francia y las zonas pegadas a la Ruta 19, proveyendo del l&iacute;quido elemento tambi&eacute;n a estas ciudades.<br /></font></p><p><font size="2">&quot;La obra solucionar&aacute; el problema del agua potable para C&oacute;rdoba los pr&oacute;ximos 50 a&ntilde;os, aunque lo prioritario para la Provincia es terminar el canal de Los Molinos que proveer&aacute; de 3 metros c&uacute;bicos m&aacute;s por segundo a la ciudad, y ser&aacute; la soluci&oacute;n al problema para 10 a 15 a&ntilde;os&quot;, explic&oacute; Testa.<br />El proyecto, aunque necesario, no puede quedar desligado de la campa&ntilde;a en la que UPC pelea por llegar al Palacio 6 de Julio.</font></p><p><font size="2">La Ma&ntilde;ana de C&oacute;rdoba</font></p><p>&nbsp;</p>
www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados