Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 08/09/2011| Hora: 12:59 hs.
SE PRESENTO LA FIESTA DE LA PRIMAVERA
<p><font size="2">El intendente Carlos Felpeto, en compa&ntilde;&iacute;a de los secretarios de Gobierno, Carlos Calvo; de Turismo, Carlos Azzaretti; el secretario de Salud, Dr. Alejandro Luchessi y directores del Departamento Ejecutivo, present&oacute; los pormenores del encuentro estudiantil m&aacute;s grande de la provincia.<br /></font></p><p><font size="2">En la oportunidad, el mandatario&nbsp;dijo: &quot;Como todos los a&ntilde;os con las distintas &aacute;reas del municipio vamos a organizar la fiesta desde las 10 de la ma&ntilde;ana hasta las 23.10 en donde la cerraremos con los fuegos artificiales como lo hacemos habitualmente&quot;<br /></font></p><p><font size="2">En otro tramo de su alocuci&oacute;n el intendente municipal manifest&oacute;: &quot;Se ha concesionado todo el sistema de venta d e bebidas y comidas a trav&eacute;s de proveedores locales con 12 kioscos en el &aacute;rea. Tambi&eacute;n estar&aacute;n dispuestos todos los sanitarios en el predio, estaci&oacute;n terminal de &oacute;mnibus y en los Jardines Municipales. Asimismo desde el &aacute;rea de Salud se ha previsto el Hospital de Campa&ntilde;a en la zona posterior del municipio&quot;<br /></font></p><p><font size="2">Felpeto recalc&oacute;: &quot;En cuanto a la transportaci&oacute;n, como todos los a&ntilde;os, vamos a actuar con el Ersep y les pedimos a la gente que contrate combis para viajar, que lo hagan con los veh&iacute;culos que tengan la oblea del Ersep, que est&eacute;n autorizados, para evitar inconvenientes. Aclaramos que la transportaci&oacute;n privada no est&aacute; prohibida pero tienen que pedir la debida autorizaci&oacute;n&quot;</font></p><p><font size="2">4 ESCENARIOS EN LA COSTANERA</font></p><p><font size="2">Escenario 1: Ubicado en el Play&oacute;n Municipal.<br />Concentrar&aacute; los grupos principales del evento, desde la s 15:30 hs. hasta las 23 hs.. con un emotivo show de fuegos artificiales como cierre.<br />Los grupos que participan del show central son:</font></p><p><font size="2">BANDAS GANADORAS CARLOS PAZ ROCK 2011<br />OVERFEEL<br />ICEBERG<br />PULI MORENO<br />MARTIN MONGUZZI<br />ROGER Y LOS SOSPECHOSOS<br />SABROSAS ZARIGUEYAS<br />ECLIPSE<br />LOS CALIGARIS<br />TAN BI&Oacute;NICA<br />NO TE VA A GUSTAR</font></p><p><font size="2">Escenario 2: Subir&aacute;n al mismo 13 bandas locales y provinciales seleccionadas por el Centro de Educaci&oacute;n Musical del Municipio. Se ubica detr&aacute;s del Casino. <br />Desde las 10 y hasta las 20 hs.</font></p><p><font size="2">Escenario 3: Ubicado en el Play&oacute;n Municipal. Concentrar&aacute; desde las 9:30 a las 15 hs. actividades deportivas como voley, f&uacute;tbol y master class de aer&oacute;bics.</font></p><p><font size="2">Escenario 4: Dispuesto en los Jardines de la Municipalidad de 10 a 24 hs. con m&uacute;sica a cargo de dj&acute;s locale s y de la ciudad de C&oacute;rdoba. Durante todo el d&iacute;a concentrar&aacute; la movida electr&oacute;nica de Villa Carlos Paz. Como novedad se instalar&aacute; una pantalla gigante de led en el sector.</font></p><p><font size="2">OPERATIVO DE SEGURIDAD Y PREVENCION</font></p><p><font size="2">En lo referente a la seguridad, la Mesa Coordinadora de la Fiesta de la Primavera integrada por la Unidad Departamental Punilla, Polic&iacute;a de la Provincia, Defensa Civil de la provincia, Bomberos, Cruz Roja, Direcci&oacute;n de Seguridad Na&uacute;tica, Agencia C&oacute;rdoba Ambiente, Subsecretar&iacute;a de Protecci&oacute;n del ni&ntilde;o y el adolescente, ERSEP, Direcci&oacute;n de Transporte y distintas &aacute;reas del Municipio de Carlos Paz como Inspector&iacute;a, Bromatolog&iacute;a, Defensa Civil, Tr&aacute;nsito, entre otras, desplegar&aacute;n el tradicional operativo de a&ntilde;os anteriores, hasta la finalizaci&oacute;n del evento y posterior desconcentraci&oacute;n de los j&oacute;ve nes.<br />Se monatr&aacute; un &quot;domo&quot; o c&aacute;mara inteligente que permitir&aacute; el monitoreo del predio desde la Mesa Coordinadora ubicada en el Auditorio del Palacio Municipal.<br />La Direcci&oacute;n de Deportes del Municipio estructurar&aacute; una cobertura de seguridad, a trav&eacute;s de sus profesores, en los distintos balnearios de la ciudad.<br />Como as&iacute; tambi&eacute;n controles en los distintos espejos de agua a trav&eacute;s del cuerpo especial de inspectores na&uacute;ticos tendientes a disminuir los riesgos en la navegaci&oacute;n y la pr&aacute;ctica de deportes acu&aacute;ticos.<br />El operativo general se estructurar&aacute; de acuerdo a las condiciones de a&ntilde;os anteriores teniendo en cuenta el &eacute;xito registrado.</font></p><p><font size="2">LEY SECA</font></p><p><font size="2">Adem&aacute;s de velar por el normal desarrollo de la Fiesta, los efectivos realizar&aacute;n el cl&aacute;sico control de bebidas alcoh&oacute;licas con un n&uacute;mero im portante de inspectores municipales en la v&iacute;a p&uacute;blica.<br />Una vez m&aacute;s, habr&aacute; &quot;ley seca&quot; en la ciudad, con estricta prohibici&oacute;n de la venta de bebidas alcoh&oacute;licas en todos los comercios de la ciudad como su consumo en la v&iacute;a p&uacute;blica, desde las 0 hasta las 24 hs, de acuerdo a lo establecido en el decreto N&ordm; 737.<br />La Direcci&oacute;n de Inspector&iacute;a General verificar&aacute; el no expendio de bebidas alcoh&oacute;licas quedando habilitadas las l&iacute;neas gratuitas 103 y 105 para denuncias.</font></p><p><font size="2">TRANSPORTE</font></p><p><font size="2">El ERSEP estar&aacute; a cargo del control de todas las empresas de transporte de pasajeros habilitadas por la Direcci&oacute;n de Transporte de la provincia, sobre todo en lo referente a la capacidad permitida de pasajeros en cada unidad, horarios y frecuencias.<br />Los controles se establecer&aacute;n en el peaje de la autopista C&oacute;rdoba-Carlos Paz, en ambas t erminales y en los principales accesos a la villa.<br />El ERSEP inform&oacute; que adem&aacute;s de realizar los controles espec&iacute;ficos en cuanto al n&uacute;mero de pasajeros a trasladar, no permitir&aacute; que otras empresas, adem&aacute;s de las autorizadas a cumplir el recorrido Villa Carlos Paz - C&oacute;rdoba, realicen traslados ese d&iacute;a. <br />Cada unidad contar&aacute; con una oblea en el parabrisas autorizando su circulaci&oacute;n.<br />La Direcci&oacute;n de Transporte de la provincia habilitar&aacute; a las empresas en funcionamiento para que agreguen mayor cantidad de unidades para este d&iacute;a especial.</font></p><p><font size="2">OPERATIVO SANITARIO</font></p><p><font size="2">Para preservar la salud y bienestar de los miles de j&oacute;venes que se dar&aacute;n cita en la Fiesta de la Primavera el mi&eacute;rcoles 21 de Septiembre, se desplegar&aacute; un Operativo Sanitario con profesionales del Hospital Gumersindo Sayago afectados al operativo, en la log&iacute;sti ca, la prevenci&oacute;n y guardia permanente.<br />Se instalar&aacute; un hospital de campa&ntilde;a que estar&aacute; ubicado en el estacionamiento de la sede municipal, acompa&ntilde;ado por las ambulancias del Hospital.<br />Adem&aacute;s, la Cruz Roja dispondr&aacute; de 50 voluntarios perfectamente identificados, los que colaborar&aacute;n en la prevenci&oacute;n y acompa&ntilde;amiento de los j&oacute;venes a los hospitales de campa&ntilde;a, en el caso de ocurrir alg&uacute;n inconveniente. Tambi&eacute;n instalar&aacute;n un puesto sanitario de avanzada (PSA) como apoyo.<br />Cabe se&ntilde;alar que se dispondr&aacute;n m&aacute;s de 120 ba&ntilde;os qu&iacute;micos en el predio. Un porcentaje de ellos para discapacitados <br />Detr&aacute;s de la Oficina de Turismo habr&aacute; un Centro de Personas Extraviadas a cargo de la Subsecretar&iacute;a Provincial de Protecci&oacute;n del Ni&ntilde;o y el Adolescente.</font></p><p><font size="2">ENVASES VACIOS<br />POR ALFAJORES Y GASEOSAS</font></p><p><font size="2">Repitiendo una iniciativa que a&ntilde;o tras a&ntilde;o tiene mucha respuesta de los j&oacute;venes, durante la Fiesta de la Primavera, el Municipio de la ciudad instalar&aacute; puestos en el predio donde los asistentes podr&aacute;n intercambiar los envases pl&aacute;sticos vac&iacute;os por un alfajor, de manera gratuita.<br />Disponiendo de 15.000 unidades para los asistentes que, de esta manera, cuidar&aacute;n la limpieza del predio.<br />Adem&aacute;s, se ha previsto el cambio de envases vac&iacute;os de gaseosas por un vaso lleno.</font></p><p><font size="2"><br /></font></p>
www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados