| <p><font size="2">El intendente Carlos Felpeto, en compañía de los secretarios de Gobierno, Carlos Calvo; de Turismo, Carlos Azzaretti; el secretario de Salud, Dr. Alejandro Luchessi y directores del Departamento Ejecutivo, presentó los pormenores del encuentro estudiantil más grande de la provincia.<br /></font></p><p><font size="2">En la oportunidad, el mandatario dijo: "Como todos los años con las distintas áreas del municipio vamos a organizar la fiesta desde las 10 de la mañana hasta las 23.10 en donde la cerraremos con los fuegos artificiales como lo hacemos habitualmente"<br /></font></p><p><font size="2">En otro tramo de su alocución el intendente municipal manifestó: "Se ha concesionado todo el sistema de venta d e bebidas y comidas a través de proveedores locales con 12 kioscos en el área. También estarán dispuestos todos los sanitarios en el predio, estación terminal de ómnibus y en los Jardines Municipales. Asimismo desde el área de Salud se ha previsto el Hospital de Campaña en la zona posterior del municipio"<br /></font></p><p><font size="2">Felpeto recalcó: "En cuanto a la transportación, como todos los años, vamos a actuar con el Ersep y les pedimos a la gente que contrate combis para viajar, que lo hagan con los vehículos que tengan la oblea del Ersep, que estén autorizados, para evitar inconvenientes. Aclaramos que la transportación privada no está prohibida pero tienen que pedir la debida autorización"</font></p><p><font size="2">4 ESCENARIOS EN LA COSTANERA</font></p><p><font size="2">Escenario 1: Ubicado en el Playón Municipal.<br />Concentrará los grupos principales del evento, desde la s 15:30 hs. hasta las 23 hs.. con un emotivo show de fuegos artificiales como cierre.<br />Los grupos que participan del show central son:</font></p><p><font size="2">BANDAS GANADORAS CARLOS PAZ ROCK 2011<br />OVERFEEL<br />ICEBERG<br />PULI MORENO<br />MARTIN MONGUZZI<br />ROGER Y LOS SOSPECHOSOS<br />SABROSAS ZARIGUEYAS<br />ECLIPSE<br />LOS CALIGARIS<br />TAN BIÓNICA<br />NO TE VA A GUSTAR</font></p><p><font size="2">Escenario 2: Subirán al mismo 13 bandas locales y provinciales seleccionadas por el Centro de Educación Musical del Municipio. Se ubica detrás del Casino. <br />Desde las 10 y hasta las 20 hs.</font></p><p><font size="2">Escenario 3: Ubicado en el Playón Municipal. Concentrará desde las 9:30 a las 15 hs. actividades deportivas como voley, fútbol y master class de aeróbics.</font></p><p><font size="2">Escenario 4: Dispuesto en los Jardines de la Municipalidad de 10 a 24 hs. con música a cargo de dj´s locale s y de la ciudad de Córdoba. Durante todo el día concentrará la movida electrónica de Villa Carlos Paz. Como novedad se instalará una pantalla gigante de led en el sector.</font></p><p><font size="2">OPERATIVO DE SEGURIDAD Y PREVENCION</font></p><p><font size="2">En lo referente a la seguridad, la Mesa Coordinadora de la Fiesta de la Primavera integrada por la Unidad Departamental Punilla, Policía de la Provincia, Defensa Civil de la provincia, Bomberos, Cruz Roja, Dirección de Seguridad Naútica, Agencia Córdoba Ambiente, Subsecretaría de Protección del niño y el adolescente, ERSEP, Dirección de Transporte y distintas áreas del Municipio de Carlos Paz como Inspectoría, Bromatología, Defensa Civil, Tránsito, entre otras, desplegarán el tradicional operativo de años anteriores, hasta la finalización del evento y posterior desconcentración de los jóve nes.<br />Se monatrá un "domo" o cámara inteligente que permitirá el monitoreo del predio desde la Mesa Coordinadora ubicada en el Auditorio del Palacio Municipal.<br />La Dirección de Deportes del Municipio estructurará una cobertura de seguridad, a través de sus profesores, en los distintos balnearios de la ciudad.<br />Como así también controles en los distintos espejos de agua a través del cuerpo especial de inspectores naúticos tendientes a disminuir los riesgos en la navegación y la práctica de deportes acuáticos.<br />El operativo general se estructurará de acuerdo a las condiciones de años anteriores teniendo en cuenta el éxito registrado.</font></p><p><font size="2">LEY SECA</font></p><p><font size="2">Además de velar por el normal desarrollo de la Fiesta, los efectivos realizarán el clásico control de bebidas alcohólicas con un número im portante de inspectores municipales en la vía pública.<br />Una vez más, habrá "ley seca" en la ciudad, con estricta prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en todos los comercios de la ciudad como su consumo en la vía pública, desde las 0 hasta las 24 hs, de acuerdo a lo establecido en el decreto Nº 737.<br />La Dirección de Inspectoría General verificará el no expendio de bebidas alcohólicas quedando habilitadas las líneas gratuitas 103 y 105 para denuncias.</font></p><p><font size="2">TRANSPORTE</font></p><p><font size="2">El ERSEP estará a cargo del control de todas las empresas de transporte de pasajeros habilitadas por la Dirección de Transporte de la provincia, sobre todo en lo referente a la capacidad permitida de pasajeros en cada unidad, horarios y frecuencias.<br />Los controles se establecerán en el peaje de la autopista Córdoba-Carlos Paz, en ambas t erminales y en los principales accesos a la villa.<br />El ERSEP informó que además de realizar los controles específicos en cuanto al número de pasajeros a trasladar, no permitirá que otras empresas, además de las autorizadas a cumplir el recorrido Villa Carlos Paz - Córdoba, realicen traslados ese día. <br />Cada unidad contará con una oblea en el parabrisas autorizando su circulación.<br />La Dirección de Transporte de la provincia habilitará a las empresas en funcionamiento para que agreguen mayor cantidad de unidades para este día especial.</font></p><p><font size="2">OPERATIVO SANITARIO</font></p><p><font size="2">Para preservar la salud y bienestar de los miles de jóvenes que se darán cita en la Fiesta de la Primavera el miércoles 21 de Septiembre, se desplegará un Operativo Sanitario con profesionales del Hospital Gumersindo Sayago afectados al operativo, en la logísti ca, la prevención y guardia permanente.<br />Se instalará un hospital de campaña que estará ubicado en el estacionamiento de la sede municipal, acompañado por las ambulancias del Hospital.<br />Además, la Cruz Roja dispondrá de 50 voluntarios perfectamente identificados, los que colaborarán en la prevención y acompañamiento de los jóvenes a los hospitales de campaña, en el caso de ocurrir algún inconveniente. También instalarán un puesto sanitario de avanzada (PSA) como apoyo.<br />Cabe señalar que se dispondrán más de 120 baños químicos en el predio. Un porcentaje de ellos para discapacitados <br />Detrás de la Oficina de Turismo habrá un Centro de Personas Extraviadas a cargo de la Subsecretaría Provincial de Protección del Niño y el Adolescente.</font></p><p><font size="2">ENVASES VACIOS<br />POR ALFAJORES Y GASEOSAS</font></p><p><font size="2">Repitiendo una iniciativa que año tras año tiene mucha respuesta de los jóvenes, durante la Fiesta de la Primavera, el Municipio de la ciudad instalará puestos en el predio donde los asistentes podrán intercambiar los envases plásticos vacíos por un alfajor, de manera gratuita.<br />Disponiendo de 15.000 unidades para los asistentes que, de esta manera, cuidarán la limpieza del predio.<br />Además, se ha previsto el cambio de envases vacíos de gaseosas por un vaso lleno.</font></p><p><font size="2"><br /></font></p> |