| <p><font size="2">Este mediodía la Municipalidad entregó 87 llaves correspondientes a casas del barrio 400 viviendas.<br /></font><font size="2"> </font></p><p><font size="2">Estuvieron presentes en el acto el intendente Carlos Felpeto, concejales, miembros del futuro gabinete de Gobierno y los secretarios del Departamento Ejecutivo.<br /></font></p><p><font size="2">La entrega tuvo lugar en el Auditorium municipal y recibieron propiedades los beneficiarios que firmaron los boletos de compraventa. Además, continuará la firma del resto de los adjudicatarios.<br /></font></p><p><font size="2">En su alocución Felpeto dijo: "Creo que son las primeras 80 viviendas a las que vamos a entregarles las llaves. Esta no es una inauguración del barrio. Nosotros pensamos que tene mos que ir a haciendo una entrega progresiva de viviendas para que todo el mundo se vaya acomodando y en los próximos tiempos hagamos una inauguración general del barrio, conjuntamente con la Provincia dejar inauguradas las dos escuelas, el Centro de Salud y la Posta Policial". </font></p><p><font size="2">Además, Felpeto se refirió a la cuota social: "Nosotros habíamos pensado con el Concejo de Representantes en tener una cuota que sea actualizada con el aumento que lograra el personal municipal en la Categoría 1. O no lo supimos explicar, la gente no lo supo entender, mucho lo aceptaron porque 676 pesos no es una cuota excesiva. Pero muchos tenían temor a que el incremento del personal categoría 1 pudiera generar en el futuro un disparo de la cuota de las viviendas. Entonces hemos decidido, yo le girado esta mañana al Concejo de Representantes un nuevo proyecto para modificarlo en donde en vez de un 4 por ciento de tasa de interés, la actualización va a ser de un 2 por ciento y hemos sacado la cláusula de actualización del empleados municipal categoría 1. Así que con esto la cuota resultante será de $543, que desde ya les digo que es una cuota sumamente accesible. Es una cuota que obliga a uno a pagarla. Si uno se pone a ver los gastos diarios que uno tiene, es una cuota que nos obliga moralmente a pagarla".</font></p> |