Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 15/08/2011| Hora: 15:26 hs.
Derechos Humanos y ediles pidieron que se declare al predio La Perla parque nacional
<p><font size="2">El presidente del Concejo de Representantes, Daniel Vel&aacute;zquez, y el intendente electo de la ciudad, Esteban Avil&eacute;s, fueron invitados por la Comisi&oacute;n de Derechos Humanos de Villa Carlos Paz y participaron el pasado viernes de una jornda en apoyo a la declaraci&oacute;n de parque nacional del predio La Perla, ex centro de detenci&oacute;n y exterminio durante la &uacute;ltima dictadura militar.<br /></font></p><p><font size="2">Adem&aacute;s de los ediles carlospacenses, tambi&eacute;n asistieron concejales de la ciudad de C&oacute;rdoba y&nbsp;Malague&ntilde;o y organismos de Derechos Humanos de toda la regi&oacute;n.<br /></font></p><p><font size="2">En la oportunidad, Juan Spicogna, quien fue el orientador de la recorrida por el predio, explic&oacute; el motivo de la actividad: &quot;Convocamos a concejales para pensar de manera colectiva como podemos trabajar para consolidar el proyecto de la reserva natural militar de La Calera que es parte del campo del ej&eacute;rcito conocido como el tercer cuerpo de ej&eacute;cito. Junto con la Universidad, Derechos Humanos y otras organizaciones generamos una propuesta que tiene que ver con pensar la consolidaci&oacute;n de un &aacute;rea protegida natural que conserve nuestro patrimonio&quot;.</font></p><p><font size="2">Actualmente se encuentra en el Congreso un proyecto para&nbsp;que se declare&nbsp;parque nacional de la memoria el predio de La Perla.</font></p>
www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados