| <p><font size="2">La Comisión de Derechos Humanos de Villa Carlos Paz, conjuntamente con todos los organismos de derechos humanos de la provincia, realizarán mañana una caminata en los predios del tercer cuerpo del ejército donde funcionó el centro clandestino de detención y exterminio conocido como La Perla.<br /></font></p><p><font size="2">Participarán los Concejos Deliberantes que lindan con el predio, es decir, Córdoba, Malagueño y Carlos Paz.<br /></font></p><p><font size="2">Esta jornada se encuadra en el apoyo al proyecto presentado en el Congreso hace un año, para que se declare Parque Nacional de la Memoria y quede bajo la órbita de los parques nacionales, resguardando de esta manera la última reseva de bosque serrano nativo de la provincia.<br /></font></p><p><font size="2">Además, se especula con la posibildidad de que allí se encuentren restos bajo tierra de personas que fueron declaradas desaparecidas durante la dictadura.<br /></font></p><p><font size="2">Sergio Bailone, integrante de la Comisión de los Derechos Humanos de nuestra ciudad, confirmó a carlospazinforma que el presidente del cuerpo legislativo Daniel Velázquez y el intendente electo Esteban Avilés, recorrerán el predio durante la mañana.</font></p><p><font size="2"><em>11/8/2011 - 11.30<br /></em></font></p> |