| <p><font size="2">El intendente Carlos Felpeto habló en conferencia de prensa luego de la confirmación de su entrada a la Legislatura provincial represenando a la Unión Cívica Radical.</font></p><p><font size="2">El mandatario local fue crítico con el centenario partido por las últimas elecciones y remarcó sus prioridades desde la Unicameral para Villa Carlos Paz.</font></p><p><font size="2"></font></p><p><font size="2"><em>Periodista</em>: "Intendente llegó a la banca de la Legislatura. Cómo se sintió?"<br /><em> </em></font></p><p><font size="2"><em>Felpeto</em>: "Nos sentimos reconfortados. Primero porque fue un ofrecimiento de Oscar Aguad para que lo acompañara en el lista. Ustedes saben que inmediatamente cuando el Tribunal Superior no habilitó el tema de la reelección, yo me había propuesto no participar. Quería quedarme tranquilo, a meditar un poco o haciendo otra cosa particular. Y bueno me pidió en dos oportunidades que lo acompañara en la lista y lo acompañé en el puesto número 11, cosa que no preocupara de entrar o no entrar. En realidad no trabajé para entrar sino que le dí una oportunidad que si era útil mi presencia y mi apellido que lo utilizara. Y bueno, me toca entrar en el número 11 en la Legislatura, en dónde vamos a trabajar, principalmente como es toda la Provincia, uno tiene que trabajar para a toda la Provincia pero mirando más a Punilla y Carlos Paz"<br /></font></p><p><font size="2"><em>Periodista</em>: "¿Qué evaluación hacen del radicalismo en estas elecciones?<br /><em> </em></font></p><p><font size="2"><em>Felpeto</em>: "Creo que nadie la esperaba es una elección. Nosotros esperábamos una mejor performance. Pero ustedes ven ahí, si hacen un análisis de los votos el propio votante radical dejó de votar al candidato radical para votar al candidato a Gobernador para asegurar que no gane Juez. Directamente vota a Legisladores radicales y corre el voto hacia el justicialismo o sea De la Sota. O sea que vemos que hay un corrimiento que no solamente no aseguraban que el voto sea útil a Aguad, sino que trasladaban el voto útil a De la Sota. Y dejar el voto útil hacia los legisladores Radicales"<br /></font></p><p><font size="2"><em>Periodista</em>: "Y en Villa Carlos Paz la gente eligió al Frente Cívico ¿Cómo le cayó a usted?"<br /><em> </em></font></p><p><font size="2"><em>Felpeto</em>: "No. No me cabe a mí. Es una situación que se da. Evidentemente que Carlos Paz Unido trabajó para Juez. No hay ninguna duda y los felicito porque es una fuerza que ha ganado la Municipalidad de Carlos Paz y ahora ha trabajado para Juez y eso está bien. Está dentro de las alternativas. El Radicalismo venía golpeado, porque sus candidatos no habían ganado el 26 de junio y eso ha hecho una merma electoral. Si el Partido hubiese estado triunfante el 26 de junio, otro hubiese sido el resultado en Carlos Paz. Pero bueno, se da el mismo resultado medio que en toda la Provincia de Córdoba y en to dos los municipios. Ganadores y perdedores dentro de las municipales radicales. No es una cosa para desesperarse. Hay que preocuparse porque el partido no funciona como partido en toda la provincia de Córdoba. No llegamos, no alcanzamos o no podemos. Pero habrá que analizarlo para ver que la disminución del caudal electoral no siga atrayendo a la gente, tenemos que hacer todo lo contrario, tenemos que traer a la gente. Aguad yo creo que ha sido un muy buen candidato, la fórmula ha sido muy buena, pero se ve que el partido no está en condiciones de afrontar elecciones y no tiene la capacidad de reacción que ha tenido en otras oportunidades"<br /></font></p><p><font size="2"><em>Periodista</em>: "¿Qué cambios tiene que haber en el partido para que la gente se sienta atraída?"<br /><em> </em></font></p><p><font size="2"><em>Felpeto</em>: "De conducta de los dirigentes principalmente. Ustedes lo han vivido en Carlos Paz. Hay gente que estaba en lista radical y votaba a otro partido. Gente que tenía responsabilidades políticas que no han trabajado lo que debían trabajar para nuestro partido. No lo digo por mi persona porque trabajo en las buenas y en las malas. Ustedes lo han visto. He trabajado para todos. Es un problema de conductas partidarias"<br /></font></p><p><font size="2"><em>Periodista</em>: "Está muy acostumbrado a la parte ejecutiva ¿cómo se ve como Legislador?<br /><em> </em></font></p><p><font size="2"><em>Felpeto</em>: "En dos veces fui concejal y en un período muy corto llegue a Senador. Son estas cosas que uno tiene que probar en la vida. Creo que va a ser una buena experiencia y ver si uno puede trabajar mucho más intensamente, porque es lo que a uno le gusta. Hay dos temas que me preocupan. Ahora que ganó De la Sota y que tengo una relación de tipo personal creo que hay que trabajar mucho<br />por el tema del suministro de agua a Villa Carlos Paz. No solamente por el embalse sino mejorar la captación de la fuente de Carlos Paz, sino por el acueducto Los Molinos - Córdoba, para que dejen de tomar tanta agua del San Roque. Creo que hay que profundizar lo que es el caudal del embalse del San Roque, mejorar la capacidad de embalse. Habrá que invertir para sacar el material y restituir la capacidad de embalse. También hacer embalses aguas arriba, pequeños embalses. Asegurar el agua a Villa Carlos Paz. Para que no tengamos temporadas terribles en donde la sequía profundiza. Y hay otro tema que, si puedo ingresarlo por el bloque o trabajar en conjunto, me parece que profundizar lo de la boleta única e ir hacia el voto electrónico. Sería muy bueno empezar a pensar que la provincia tendría que tener las internas a viertas y simultáneas como tiene Santa Fe para todos los partidos. Doce partidos políticos para la general me parece una barbaridad. Entonces tenemos q ue tener unas internas abiertas y simultáneas de todos los partidos políticos y a su vez que tengan un piso para que participen 3 o 4 candidatos a Gobernador, pero no 12. Esto va a permitir que no tengamos este desastre como lo fue el último escrutinio y en el 2007. Si se hubiera dado un resultado ajustado hoy tendríamos una Córdoba en llamas. Gracias a Dios que las bocas de urna, las mesas testigo dieron una diferencia que salvo al sistema. Si se hubiera dado un resultado más acotado, hoy hubiésemos tenido un problema mayor que en el 2007, porque nadie hubiera creído en nada. Menos mal que los dos dirigentes que no ganaron, Juez y Aguad, salieron rápidamente a reconocer el triunfo de De la Sota, sino creo que hoy hubiésemos estado con un problema político - social muy grave en la Provincia de Córdoba"</font></p><p><font size="2"><strong>CARLOS PAZ GAS<br /></strong></font></p><p><font size="2"><em>Periodista</em>: "¿ Qué pasa con las consultas del Enargas a Carlos Paz Gas?<br /><em> </em></font></p><p><font size="2"><em>Felpeto</em>: "Y nos preguntarán cosas que les responderemos"<br /><em> </em></font></p><p><font size="2"><em>Periodista</em>: "¿Pero qué les preguntaron?"<br /><em> </em></font></p><p><font size="2"><em>Felpeto</em>: "Y no sé. Como habían ido un par de vecinos a hacer reclamos a Buenos Aires. Los atendieron. En Buenos Aires los atendieron correctamente. Acá les responderemos todas las consultas. En cuanto a los ramales, el que viene de Keops a La Caminera, ustedes lo están viendo que está avanzando día a día. El ramal que viene de la Quinta lo tenemos acá enfrente de la Municipalidad, para empalmarlo con Turismo 2. La cámara reguladora de presión, una vez que esté finalizado el ramal, la traen de Buenos Aires y el barrio La Quinta en 30, 40 días va a tener gas. A los que tienen las obras alrededor van a tener gas y podemos segu ir creciendo. Hoy o mañana sale el permiso de Vialidad Provincial para el ramal Cárcano. Ecogas pidió el impacto ambiental de calle Torricelli y se está trabajando. En Costa Azul estamos con los planos para aprobar y está aprobado el cruce de Alsina en Villa del Lago. Con esto se les va a terminar la protesta a Petri y sus asociados. Ahí va a quedar develada la incógnita que cuando a esta gente se le termine el tema del gas no va a tener más motivo para realizar sus protestas. Van a quedar habilitados todos los ramales para lograr la gasificación total de la ciudad y con esto se van a quedar sin protesta algunos amigos".</font></p><p><font size="2"><strong>400 VIVIENDAS<br /></strong></font></p><p><font size="2"><em>Periodista</em>. "Cambiando de tema. ¿Qué novedades hay sobre la entrega de las 400 viviendas?"<br /><em> </em></font></p><p><font size="2"><em>Felpeto</em>: "Estamos esperando que el Concejo apruebe el monto de la cuota para poder hac er los boletos hipotecarios. Estamos esperando solo eso. Porque a la gente se le tiene que asignar un valor de la cuota".<br /></font></p><p><font size="2"><em>Periodista</em>: "¿Si se aprueba el jueves que viene que plazo se tomará el municipio?"<br /><em> </em></font></p><p><font size="2"><em>Felpeto</em>: "Y, los tiempos prudenciales. Lo que el Departamento Ejecutivo estime necesario. Nosotros venimos desde el 10 de abril del 2010 pidiendo que se sortearan las viviendas. Lamentablemente pasó un año y medio y bueno nosotros no podemos hacer a lo bruto tirar todo por la ventana. Habrá que hacer lo más prolijo posible para que nadie tenga inconvenientes. Ni los adjudicatarios, ni el municipio, ni los servicios. Pero ya el sistema de agua y de cloacas lo está aprobando la Cooperativa. Ya se ha hecho un acta pre entrega, han estado la empresa cooperativa y la empresa privada que hizo el tema de bombas, electrificación y de módulos. Incluso vamos más allá, estamos trabajando porque hay que traer el ducto de Colinas a la calle Asunción y La Paz para que tengan la conexión de cloacas rápidamente. Es un ducto que debe estar costando, entre obras, planta de transformadora, estación de bombeo alrededor de 3 millones a 4 millones de pesos. Hay que hacerlo rápido. Incluso podemos ir conectando, cuando ya esté lista a toda la gente de la Quinta"<br /></font></p> |