Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 10/08/2011| Hora: 14:14 hs.
Felpeto: "El radicalismo no está en condiciones de afrontar elecciones"
<p><font size="2">El intendente Carlos Felpeto habl&oacute; en conferencia de prensa luego de la confirmaci&oacute;n de su entrada a la Legislatura provincial represenando a la Uni&oacute;n C&iacute;vica Radical.</font></p><p><font size="2">El mandatario local fue cr&iacute;tico con el centenario partido por las &uacute;ltimas elecciones y remarc&oacute; sus prioridades desde la Unicameral para Villa Carlos Paz.</font></p><p><font size="2"></font></p><p><font size="2"><em>Periodista</em>: &quot;Intendente lleg&oacute; a la banca de la Legislatura. C&oacute;mo se sinti&oacute;?&quot;<br /><em>&nbsp;</em></font></p><p><font size="2"><em>Felpeto</em>: &quot;Nos sentimos reconfortados. Primero porque fue un ofrecimiento de Oscar Aguad para que lo acompa&ntilde;ara en el lista. Ustedes saben que inmediatamente cuando el Tribunal Superior no habilit&oacute; el tema de la reelecci&oacute;n, yo me hab&iacute;a propuesto no participar. Quer&iacute;a quedarme tranquilo, a meditar un poco o haciendo otra cosa particular. Y bueno me pidi&oacute; en dos oportunidades que lo acompa&ntilde;ara en la lista y lo acompa&ntilde;&eacute; en el puesto n&uacute;mero 11, cosa que no preocupara de entrar o no entrar. En realidad no trabaj&eacute; para entrar sino que le d&iacute; una oportunidad que si era &uacute;til mi presencia y mi apellido que lo utilizara. Y bueno, me toca entrar en el n&uacute;mero 11 en la Legislatura, en d&oacute;nde vamos a trabajar, principalmente como es toda la Provincia, uno tiene que trabajar para a toda la Provincia pero mirando m&aacute;s a Punilla y Carlos Paz&quot;<br /></font></p><p><font size="2"><em>Periodista</em>: &quot;&iquest;Qu&eacute; evaluaci&oacute;n hacen del radicalismo en estas elecciones?<br /><em>&nbsp;</em></font></p><p><font size="2"><em>Felpeto</em>: &quot;Creo que nadie la esperaba es una elecci&oacute;n. Nosotros esper&aacute;bamos una mejor performance. Pero ustedes ven ah&iacute;, si hacen un an&aacute;lisis de los votos el propio votante radical dej&oacute; de votar al candidato radical para votar al candidato a Gobernador para asegurar que no gane Juez. Directamente vota a Legisladores radicales y corre el voto hacia el justicialismo o sea De la Sota. O sea que vemos que hay un corrimiento que no solamente no aseguraban que el voto sea &uacute;til a Aguad, sino que trasladaban el voto &uacute;til a De la Sota. Y dejar el voto &uacute;til hacia los legisladores Radicales&quot;<br /></font></p><p><font size="2"><em>Periodista</em>: &quot;Y en Villa Carlos Paz la gente eligi&oacute; al Frente C&iacute;vico &iquest;C&oacute;mo le cay&oacute; a usted?&quot;<br /><em>&nbsp;</em></font></p><p><font size="2"><em>Felpeto</em>: &quot;No. No me cabe a m&iacute;. Es una situaci&oacute;n que se da. Evidentemente que Carlos Paz Unido trabaj&oacute; para Juez. No hay ninguna duda y los felicito porque es una fuerza que ha ganado la Municipalidad de Carlos Paz y ahora ha trabajado para Juez y eso est&aacute; bien. Est&aacute; dentro de las alternativas. El Radicalismo ven&iacute;a golpeado, porque sus candidatos no hab&iacute;an ganado el 26 de junio y eso ha hecho una merma electoral. Si el Partido hubiese estado triunfante el 26 de junio, otro hubiese sido el resultado en Carlos Paz. Pero bueno, se da el mismo resultado medio que en toda la Provincia de C&oacute;rdoba y en to dos los municipios. Ganadores y perdedores dentro de las municipales radicales. No es una cosa para desesperarse. Hay que preocuparse porque el partido no funciona como partido en toda la provincia de C&oacute;rdoba. No llegamos, no alcanzamos o no podemos. Pero habr&aacute; que analizarlo para ver que la disminuci&oacute;n del caudal electoral no siga atrayendo a la gente, tenemos que hacer todo lo contrario, tenemos que traer a la gente. Aguad yo creo que ha sido un muy buen candidato, la f&oacute;rmula ha sido muy buena, pero se ve que el partido no est&aacute; en condiciones de afrontar elecciones y no tiene la capacidad de reacci&oacute;n que ha tenido en otras oportunidades&quot;<br /></font></p><p><font size="2"><em>Periodista</em>: &quot;&iquest;Qu&eacute; cambios tiene que haber en el partido para que la gente se sienta atra&iacute;da?&quot;<br /><em>&nbsp;</em></font></p><p><font size="2"><em>Felpeto</em>: &quot;De conducta de los dirigentes principalmente. Ustedes lo han vivido en Carlos Paz. Hay gente que estaba en lista radical y votaba a otro partido. Gente que ten&iacute;a responsabilidades pol&iacute;ticas que no han trabajado lo que deb&iacute;an trabajar para nuestro partido. No lo digo por mi persona porque trabajo en las buenas y en las malas. Ustedes lo han visto. He trabajado para todos. Es un problema de conductas partidarias&quot;<br /></font></p><p><font size="2"><em>Periodista</em>: &quot;Est&aacute; muy acostumbrado a la parte ejecutiva &iquest;c&oacute;mo se ve como Legislador?<br /><em>&nbsp;</em></font></p><p><font size="2"><em>Felpeto</em>: &quot;En dos veces fui concejal y en un per&iacute;odo muy corto llegue a Senador. Son estas cosas que uno tiene que probar en la vida. Creo que va a ser una buena experiencia y ver si uno puede trabajar mucho m&aacute;s intensamente, porque es lo que a uno le gusta. Hay dos temas que me preocupan. Ahora que gan&oacute; De la Sota y que tengo una relaci&oacute;n de tipo personal creo que hay que trabajar mucho<br />por el tema del suministro de agua a Villa Carlos Paz. No solamente por el embalse sino mejorar la captaci&oacute;n de la fuente de Carlos Paz, sino por el acueducto Los Molinos - C&oacute;rdoba, para que dejen de tomar tanta agua del San Roque. Creo que hay que profundizar lo que es el caudal del embalse del San Roque, mejorar la capacidad de embalse. Habr&aacute; que invertir para sacar el material y restituir la capacidad de embalse. Tambi&eacute;n hacer embalses aguas arriba, peque&ntilde;os embalses. Asegurar el agua a Villa Carlos Paz. Para que no tengamos temporadas terribles en donde la sequ&iacute;a profundiza. Y hay otro tema que, si puedo ingresarlo por el bloque o trabajar en conjunto, me parece que profundizar lo de la boleta &uacute;nica e ir hacia el voto electr&oacute;nico. Ser&iacute;a muy bueno empezar a pensar que la provincia tendr&iacute;a que tener las internas a viertas y simult&aacute;neas como tiene Santa Fe para todos los partidos. Doce partidos pol&iacute;ticos para la general me parece una barbaridad. Entonces tenemos q ue tener unas internas abiertas y simult&aacute;neas de todos los partidos pol&iacute;ticos y a su vez que tengan un piso para que participen 3 o 4 candidatos a Gobernador, pero no 12. Esto va a permitir que no tengamos este desastre como lo fue el &uacute;ltimo escrutinio y en el 2007. Si se hubiera dado un resultado ajustado hoy tendr&iacute;amos una C&oacute;rdoba en llamas. Gracias a Dios que las bocas de urna, las mesas testigo dieron una diferencia que salvo al sistema. Si se hubiera dado un resultado m&aacute;s acotado, hoy hubi&eacute;semos tenido un problema mayor que en el 2007, porque nadie hubiera cre&iacute;do en nada. Menos mal que los dos dirigentes que no ganaron, Juez y Aguad, salieron r&aacute;pidamente a reconocer el triunfo de De la Sota, sino creo que hoy hubi&eacute;semos estado con un problema pol&iacute;tico - social muy grave en la Provincia de C&oacute;rdoba&quot;</font></p><p><font size="2"><strong>CARLOS PAZ GAS<br /></strong></font></p><p><font size="2"><em>Periodista</em>: &quot;&iquest; Qu&eacute; pasa con las consultas del Enargas a Carlos Paz Gas?<br /><em>&nbsp;</em></font></p><p><font size="2"><em>Felpeto</em>: &quot;Y nos preguntar&aacute;n cosas que les responderemos&quot;<br /><em>&nbsp;</em></font></p><p><font size="2"><em>Periodista</em>: &quot;&iquest;Pero qu&eacute; les preguntaron?&quot;<br /><em>&nbsp;</em></font></p><p><font size="2"><em>Felpeto</em>: &quot;Y no s&eacute;. Como hab&iacute;an ido un par de vecinos a hacer reclamos a Buenos Aires. Los atendieron. En Buenos Aires los atendieron correctamente. Ac&aacute; les responderemos todas las consultas. En cuanto a los ramales, el que viene de Keops a La Caminera, ustedes lo est&aacute;n viendo que est&aacute; avanzando d&iacute;a a d&iacute;a. El ramal que viene de la Quinta lo tenemos ac&aacute; enfrente de la Municipalidad, para empalmarlo con Turismo 2. La c&aacute;mara reguladora de presi&oacute;n, una vez que est&eacute; finalizado el ramal, la traen de Buenos Aires y el barrio La Quinta en 30, 40 d&iacute;as va a tener gas. A los que tienen las obras alrededor van a tener gas y podemos segu ir creciendo. Hoy o ma&ntilde;ana sale el permiso de Vialidad Provincial para el ramal C&aacute;rcano. Ecogas pidi&oacute; el impacto ambiental de calle Torricelli y se est&aacute; trabajando. En Costa Azul estamos con los planos para aprobar y est&aacute; aprobado el cruce de Alsina en Villa del Lago. Con esto se les va a terminar la protesta a Petri y sus asociados. Ah&iacute; va a quedar develada la inc&oacute;gnita que cuando a esta gente se le termine el tema del gas no va a tener m&aacute;s motivo para realizar sus protestas. Van a quedar habilitados todos los ramales para lograr la gasificaci&oacute;n total de la ciudad y con esto se van a quedar sin protesta algunos amigos&quot;.</font></p><p><font size="2"><strong>400 VIVIENDAS<br /></strong></font></p><p><font size="2"><em>Periodista</em>. &quot;Cambiando de tema. &iquest;Qu&eacute; novedades hay sobre la entrega de las 400 viviendas?&quot;<br /><em>&nbsp;</em></font></p><p><font size="2"><em>Felpeto</em>: &quot;Estamos esperando que el Concejo apruebe el monto de la cuota para poder hac er los boletos hipotecarios. Estamos esperando solo eso. Porque a la gente se le tiene que asignar un valor de la cuota&quot;.<br /></font></p><p><font size="2"><em>Periodista</em>: &quot;&iquest;Si se aprueba el jueves que viene que plazo se tomar&aacute; el municipio?&quot;<br /><em>&nbsp;</em></font></p><p><font size="2"><em>Felpeto</em>: &quot;Y, los tiempos prudenciales. Lo que el Departamento Ejecutivo estime necesario. Nosotros venimos desde el 10 de abril del 2010 pidiendo que se sortearan las viviendas. Lamentablemente pas&oacute; un a&ntilde;o y medio y bueno nosotros no podemos hacer a lo bruto tirar todo por la ventana. Habr&aacute; que hacer lo m&aacute;s prolijo posible para que nadie tenga inconvenientes. Ni los adjudicatarios, ni el municipio, ni los servicios. Pero ya el sistema de agua y de cloacas lo est&aacute; aprobando la Cooperativa. Ya se ha hecho un acta pre entrega, han estado la empresa cooperativa y la empresa privada que hizo el tema de bombas, electrificaci&oacute;n y de m&oacute;dulos. Incluso vamos m&aacute;s all&aacute;, estamos trabajando porque hay que traer el ducto de Colinas a la calle Asunci&oacute;n y La Paz para que tengan la conexi&oacute;n de cloacas r&aacute;pidamente. Es un ducto que debe estar costando, entre obras, planta de transformadora, estaci&oacute;n de bombeo alrededor de 3 millones a 4 millones de pesos. Hay que hacerlo r&aacute;pido. Incluso podemos ir conectando, cuando ya est&eacute; lista a toda la gente de la Quinta&quot;<br /></font></p>
www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados