| <font size="2">El gobernador, Juan Schiaretti, acompañado del ministro de Gobierno, Carlos Caserio, y director de Vialidad Provincial, Guillermo Elorza, inspeccionaron el avance del nuevo tramo en la ruta interbalnearia de la ciudad de Villa Carlos Paz.</font> <p><font size="2">Schiaretti recorrió un nuevo sector asfaltado de 1.000 metros que se habilitó desde el puente Juncal sumando así 3.300 metros de camino costero en 3 meses de trabajo. </font></p><p><font size="2">"Es la obra más importante en estos momentos poder unir Carlos Paz con las comunas del sur a través de la costanera del río San Antonio" comentó el gobernador ante los medios de prensa. </font></p><p><font size="2">Schiaretti adelantó que "en los próximos días iniciarán conversaciones con los dueños de los terrenos ubicados en sectores lindantes al río para poder extender esta interconexión hasta el balneario El Fantasio". La propuesta del gobernador es que haya una comunicación vial desde El Fantasio hasta Mayú Sumaj cuando termine este año 2011.</font></p><p><font size="2">Respecto del avance del refuerzo del gas expuso que "vamos a iniciar el gasoducto hacia las comunas del sur. Espero que en poco tiempo más el gas llegue a las dos estaciones que faltan. Ahora estamos llamando a licitación del tramo que va desde la última estación reductora de presión hasta las comunas del sur". </font></p><p><font size="2">Consultado sobre la crisis hídrica el gobernador indicó que "tenemos que cuidar el agua". Schiaretti reveló la existencia de pronósticos acerca de que el ciclo seco en nuestra región está llegando a su fin "hablan que probablemente esta primavera sea más lluviosa que la misma estación del año anterior". </font></p><p><font size="2">"Pensando en esta mitad del siglo 21 nosotros tenemos que hacer un canal para traer agua del río Paraná desde Santa Fe hasta Córdoba para garantizar el abastecimiento en los próximos 50 años ya que dependemos de lo que llueve en el macizo de las sierras grandes" argumentó el mandatario provincial. </font></p><p><font size="2">Consultado respecto a la próxima contienda electoral a gobernador, el titular del ejecutivo señaló que "la gente juzga la gestión del gobierno que está y si aprueba la gestión vota los candidatos de ese gobierno".</font></p><p><font size="2">Finalmente, en el diálogo con los periodistas, Juan Schiaretti dijo que "el progreso es sucesión de buenos gobiernos" y que José Manuel De la Sota es quien garantiza aprovechar el progreso, garantiza la continuidad en estas acciones porque tiene previsibilidad y ha mantenido coherencia en el equipo, homogeneidad y capacidad de gobierno. "El progreso es en democracia saber mantener las políticas fundamentales que permite mejorar la vida de la gente" culminó el gobernador.</font></p><p><font size="2"><em><strong>1/8/2011 - 20.20 </strong></em></font></p><p><font size="2"></font></p> |