Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 25/07/2011| Hora: 21:57 hs.
En su visita a Carlos Paz, De la Sota prometió provincializar el hospital
<font size="2">En su visita por diferentes localidades del valle de Punilla, el candidato a gobernador Jos&eacute; Manuel de la Sota acompa&ntilde;ado del presidente del PJ Carlos Caserio y los candidatos a legisladores provinciales Alicia Narducci y Marcos Sestopal; transitaron con importante manifestaci&oacute;n del peronismo que dieron un gran apoyo a pocos d&iacute;as de las elecciones de renovaci&oacute;n de autoridades provinciales.</font> <p><font size="2">En La Cumbre, De la Sota record&oacute; el inicio de la obra del Camino del Cuadrado cuando junto a Carlos Caserio, en aquel momento ministro de Obras P&uacute;blicas, emprendieron la construcci&oacute;n de esta importante v&iacute;a vial con las maquinarias de vialidad provincial en una &eacute;poca que fue signada por la mayor crisis econ&oacute;mica que soport&oacute; la Argentina. Esta evocaci&oacute;n surgi&oacute; tras destacar el incesante tr&aacute;nsito por este camino totalmente asfaltado que une Sierras Chicas y Punilla y que fue inaugurada por el gobernador Juan Schiaretti hace pocos d&iacute;as atr&aacute;s </font></p><p><font size="2">Tambi&eacute;n, en esta localidad del norte punillense brind&oacute; sus propuestas municipales el actual intendente Carlos Engel quien busca continuar su gesti&oacute;n con el sello de Uni&oacute;n por C&oacute;rdoba. En una repleta sala Luis Berti, Engel, destac&oacute; las realizaciones en La Cumbre que propiciaron la concreci&oacute;n de la red domiciliaria de gas natural cuyas primeras conexiones se logr&oacute; con el esfuerzo solidario de todos los vecinos. Tambi&eacute;n hubo palabras para la construcci&oacute;n de viviendas en la que se&ntilde;al&oacute; que est&aacute;n en permanentes reuniones con el nivel provincial para conseguir los fondos necesarios que a&uacute;n no llegaron de la naci&oacute;n para la financiaci&oacute;n de este importante emprendimiento social. Asimismo, Engel dio cuenta de la inmediata asignaci&oacute;n de recursos econ&oacute;micos que recibieron 18 familias de La Cumbre para el mejoramiento de habitaciones y ba&ntilde;os conseguidos a trav&eacute;s de la implementaci&oacute;n del Plan Vida Digna.</font></p><p><font size="2">Estuvieron presentes, adem&aacute;s, Mirta R&iacute;os, candidata a intendente de UPC en San Esteban; Roxana Montenegro, re electa jefa comunal en Charbonier y representantes del PJ de Capilla del Monte y de Los Cocos.</font></p><p><font size="2">En Valle Hermoso, el intendente Jorge Caserio agasaj&oacute; a De la Sota con un club Racing totalmente colmado que dej&oacute; mucha militancia en las calles adyacentes. En la ocasi&oacute;n, las palabras del candidato local y de la legisladora provincial Alicia Narducci que recibi&oacute; la calidez de los vecinos de Valle Hermoso y emiti&oacute; su compromiso con todo el departamento Punilla dieron presentaci&oacute;n al postulante a la gobernaci&oacute;n por el peronismo. All&iacute;, Jos&eacute; Manuel transmiti&oacute; el reconocimiento de su mujer Adriana Nazario al esfuerzo de Jorge Caserio como el intendente que m&aacute;s trabaja en la b&uacute;squeda de generaci&oacute;n de nuevas fuentes laborales. Con ello, expuso los lineamientos del programa &quot;Una puerta abierta al empleo&quot; presentando las 40.000 becas para que los j&oacute;venes accedan a una pr&aacute;ctica laboral de 4 horas diarias con una relaci&oacute;n sostenida con la provincia. Tambi&eacute;n, se escuch&oacute; la propuesta para el boleto educativo gratuito y la entrega instant&aacute;nea de medicamentos en la atenci&oacute;n en los puestos sanitarios.</font></p><p><font size="2">El recorrido del mediod&iacute;a culmin&oacute; en el predio de SMATA en Casa Grande donde De la Sota dio su apoyo a la re elecci&oacute;n de Hugo Maldonado. Frente a la ferviente convocatoria, el candidato a la gobernaci&oacute;n de C&oacute;rdoba enfatiz&oacute; que desde la provincia trabajar&aacute;n para incorporar a Casa Grande en el programa de gasificaci&oacute;n que tenemos en todo el departamento Punilla repotenciando el gasoducto de aproximaci&oacute;n para que este servicio tenga un caudal suficiente para los vecinos de esta localidad. Adem&aacute;s, a&ntilde;adi&oacute; &quot;No hay lugar donde no haya un testimonio de la obra de la provincia en los &uacute;ltimos a&ntilde;os y eso significa progreso&quot;.</font></p><p><font size="2">Por la tarde, la comitiva se traslad&oacute; al predio Laguna de Sauce donde una multitud dio su presencia a la llegada de Jos&eacute; Manuel. All&iacute;, De la Sota estuvo acompa&ntilde;ado de los candidatos peronistas de las comunas del sur punillense entre ellos Fabi&aacute;n Flores de May&uacute; Sumaj, Andrea Jord&aacute;n de Cuesta Blanca, Miriam Devito de Icho Cruz y Gloria Berra de San Antonio de Arredondo. Tambi&eacute;n el m&aacute;ximo candidato provincial mencion&oacute; a la re electa presidenta comunal de Cabalango, Natalia Sayas. </font></p><p><font size="2">En este contexto, Fabi&aacute;n Flores expres&oacute; su agradecimiento al ministro de Gobierno Carlos Caserio y a la legisladora provincial Alicia Narducci por su iniciativa y protagonismo para que May&uacute; Sumaj ampliase su radio comunal de 78 a 454 hect&aacute;reas que ha permitido crecer siete veces m&aacute;s el espacio geogr&aacute;fico del pueblo y adem&aacute;s dar soluci&oacute;n a la problem&aacute;tica de zonas grises que se daba por la falta de delimitaci&oacute;n del &eacute;jido comunal. </font></p><p><font size="2">Tras resumir la situaci&oacute;n coyuntural actual que pone a la provincia en una situaci&oacute;n expectante de cara al desarrollo econ&oacute;mico y donde De la Sota vislumbr&oacute; que &quot;C&oacute;rdoba es n&uacute;mero en la producci&oacute;n de alimentos, en la industria de la computaci&oacute;n, en la fabricaci&oacute;n de autopartes y de m&aacute;quinas agr&iacute;colas y es el destino tur&iacute;stico n&uacute;mero uno del pa&iacute;s&quot;; el candidato a la gobernaci&oacute;n dio a conocer el programa &quot;Una puerta abierta al conocimiento&quot; donde todos los chicos que salgan de la secundaria con los mejores promedios y que quieran ingresar a la universidad en carreras relacionadas con estas &aacute;reas de emprendimientos industriales y de servicio van a tener de socio al gobierno porque le van a pagar $ 1.500 por mes hasta que se reciban en la universidad para poder abastecer en recursos humanos a todos estas industrias que son el motor de la econom&iacute;a de C&oacute;rdoba.</font></p><p><font size="2">Ya en Villa Carlos Paz, Jos&eacute; Manuel record&oacute; las principales obras de su gesti&oacute;n en esta ciudad tur&iacute;stica como la ampliaci&oacute;n de la Avenida C&aacute;rcano, la construcci&oacute;n de la Avenida Costanera, y el acceso vial hacia Cabalango y hacia las Altas Cumbres tambi&eacute;n referenci&oacute; la construcci&oacute;n del puente Uruguay al que asegur&oacute; que &quot;les hab&iacute;a prometido que iba a ser una postal de la ciudad&quot;. Hubo tiempo adem&aacute;s para se&ntilde;alar la iluminaci&oacute;n de la autopista C&oacute;rdoba - Carlos Paz concretada por el actual gobernador Juan Schiaretti.</font></p><p><font size="2">El impulso dado a la actividad teatral fue uno de los ejes en esta reuni&oacute;n realizada en el complejo Nevada se&ntilde;alando que en su gesti&oacute;n eliminaron los impuestos a esta actividad permitiendo de esa manera la llegada de las grandes producciones art&iacute;sticas de Buenos Aires y esta acci&oacute;n es la que ha determinado el constante crecimiento de la actividad al punto de convertirse hoy Villa Carlos Paz en la plaza m&aacute;s importante del teatro estival en la Argentina. &quot;Tierra libre de impuestos para toda la actividad art&iacute;stica&quot; es el proyecto a implementar. Este beneficio ser&aacute; efectivo si se acompa&ntilde;a de la promoci&oacute;n de artistas locales y si se otorga facilidades para que los jubilados tengan un acceso a los eventos realizados.</font></p><p><font size="2">Otra tem&aacute;tica disertada por De la Sota fue la realizaci&oacute;n de un espacio que sirva para la organizaci&oacute;n de congresos y convenciones. En este caso Jos&eacute; Manuel pidi&oacute; que &quot;se haga una sociedad mixta entre la asociaci&oacute;n hotelera y la Agencia C&oacute;rdoba Turismo y construyamos un gran centro de convenciones para que vengan todos los congresos del pa&iacute;s a Carlos Paz&quot;.</font></p><p><font size="2">El candidato a la gobernaci&oacute;n dio un anuncio de alto impacto para la poblaci&oacute;n en materia de salud con la viabilidad de hacer un establecimiento hospitalario adecuado para brindar mayores oportunidades sanitarias a la poblaci&oacute;n carlospascense y aleda&ntilde;as. &quot;Queremos que Carlos Paz tenga una atenci&oacute;n p&uacute;blica de alto nivel&quot; dijo Jos&eacute; Manuel.</font></p><p><font size="2">Cerrando la difusi&oacute;n de propuestas en Villa Carlos Paz el candidato de Uni&oacute;n por C&oacute;rdoba prometi&oacute; que el primer d&iacute;a que asuma los atributos de gobernador firmar&aacute; el decreto para la gratuidad de los medicamentos en hospitales p&uacute;blicos y el boleto educativo gratuito. </font></p><p><font size="2">En el acto nocturno que dio por finalizado el recorrido efectuado por Punilla, organizado en las instalaciones del club Tiro Federal de Cosqu&iacute;n y ante una convocatoria multitudinaria que sum&oacute; adem&aacute;s compa&ntilde;eros de Santa Mar&iacute;a, Bialet Mass&eacute; y San Roque, presente con su candidato a jefe comunal Tito Bustamante; all&iacute;, el re electo intendente Marcelo Villanueva dio la bienvenida destacando que el peronismo de Cosqu&iacute;n est&aacute; unido en el trabajo de asegurar un nuevo mandato de un gobierno peronista en la provincia. En el palco de autoridades estuvo presente Leonardo Wendel qui&eacute;n ofici&oacute; una lista en las internas partidarias en la ciudad del folclore. </font></p><p><font size="2">En la presentaci&oacute;n de autoridades y candidatos, el titular del ejecutivo municipal de Cosqu&iacute;n destac&oacute; la labor de Alicia Narducci como la legisladora que m&aacute;s ha hecho por el departamento Punilla en los &uacute;ltimos a&ntilde;os y de Marcos Sestopal por su exitosa intendencia en La Falda. </font></p><p><font size="2">Tambi&eacute;n, Villanueva record&oacute; que bajo la gesti&oacute;n De la Sota en Cosqu&iacute;n se construyeron 3 escuelas tarea que tuvo protagonismo del entonces ministro de Obras P&uacute;blicas, Carlos Caserio.</font></p><p><font size="2">En su alocuci&oacute;n De la Sota expres&oacute; que hay un antes y un despu&eacute;s de Marcelo Villanueva en la ciudad de Cosqu&iacute;n. En este recinto Jos&eacute; Manuel adelant&oacute; que se trabajar&aacute; en mejorar la infraestructura de la ruta 38 y en la interconexi&oacute;n de Punilla con todos los caminos regionales y que se terminar&aacute; la conexi&oacute;n Cabalango con Tanti. En esta materia vial, el candidato del justicialismo enunci&oacute; que pondr&aacute;n toda la voluntad para culminar el cruce del Pan de Az&uacute;car con un camino totalmente asfaltado.</font></p><p><font size="2">Finalmente, en el &aacute;mbito educativo De la Sota anticip&oacute; mayores atenciones para que los maestros tengan mejores salarios y para terminar de equipar los planteles de las escuelas; se dijo que volver&aacute;n las porteras &quot;para cuidar de nuestros hijos, cuidar los edificios escolares y ayudar a las maestras&quot;. </font></p><p><font size="2"><br /></font></p>
www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados