| <font size="2">En su visita por diferentes localidades del valle de Punilla, el candidato a gobernador José Manuel de la Sota acompañado del presidente del PJ Carlos Caserio y los candidatos a legisladores provinciales Alicia Narducci y Marcos Sestopal; transitaron con importante manifestación del peronismo que dieron un gran apoyo a pocos días de las elecciones de renovación de autoridades provinciales.</font> <p><font size="2">En La Cumbre, De la Sota recordó el inicio de la obra del Camino del Cuadrado cuando junto a Carlos Caserio, en aquel momento ministro de Obras Públicas, emprendieron la construcción de esta importante vía vial con las maquinarias de vialidad provincial en una época que fue signada por la mayor crisis económica que soportó la Argentina. Esta evocación surgió tras destacar el incesante tránsito por este camino totalmente asfaltado que une Sierras Chicas y Punilla y que fue inaugurada por el gobernador Juan Schiaretti hace pocos días atrás </font></p><p><font size="2">También, en esta localidad del norte punillense brindó sus propuestas municipales el actual intendente Carlos Engel quien busca continuar su gestión con el sello de Unión por Córdoba. En una repleta sala Luis Berti, Engel, destacó las realizaciones en La Cumbre que propiciaron la concreción de la red domiciliaria de gas natural cuyas primeras conexiones se logró con el esfuerzo solidario de todos los vecinos. También hubo palabras para la construcción de viviendas en la que señaló que están en permanentes reuniones con el nivel provincial para conseguir los fondos necesarios que aún no llegaron de la nación para la financiación de este importante emprendimiento social. Asimismo, Engel dio cuenta de la inmediata asignación de recursos económicos que recibieron 18 familias de La Cumbre para el mejoramiento de habitaciones y baños conseguidos a través de la implementación del Plan Vida Digna.</font></p><p><font size="2">Estuvieron presentes, además, Mirta Ríos, candidata a intendente de UPC en San Esteban; Roxana Montenegro, re electa jefa comunal en Charbonier y representantes del PJ de Capilla del Monte y de Los Cocos.</font></p><p><font size="2">En Valle Hermoso, el intendente Jorge Caserio agasajó a De la Sota con un club Racing totalmente colmado que dejó mucha militancia en las calles adyacentes. En la ocasión, las palabras del candidato local y de la legisladora provincial Alicia Narducci que recibió la calidez de los vecinos de Valle Hermoso y emitió su compromiso con todo el departamento Punilla dieron presentación al postulante a la gobernación por el peronismo. Allí, José Manuel transmitió el reconocimiento de su mujer Adriana Nazario al esfuerzo de Jorge Caserio como el intendente que más trabaja en la búsqueda de generación de nuevas fuentes laborales. Con ello, expuso los lineamientos del programa "Una puerta abierta al empleo" presentando las 40.000 becas para que los jóvenes accedan a una práctica laboral de 4 horas diarias con una relación sostenida con la provincia. También, se escuchó la propuesta para el boleto educativo gratuito y la entrega instantánea de medicamentos en la atención en los puestos sanitarios.</font></p><p><font size="2">El recorrido del mediodía culminó en el predio de SMATA en Casa Grande donde De la Sota dio su apoyo a la re elección de Hugo Maldonado. Frente a la ferviente convocatoria, el candidato a la gobernación de Córdoba enfatizó que desde la provincia trabajarán para incorporar a Casa Grande en el programa de gasificación que tenemos en todo el departamento Punilla repotenciando el gasoducto de aproximación para que este servicio tenga un caudal suficiente para los vecinos de esta localidad. Además, añadió "No hay lugar donde no haya un testimonio de la obra de la provincia en los últimos años y eso significa progreso".</font></p><p><font size="2">Por la tarde, la comitiva se trasladó al predio Laguna de Sauce donde una multitud dio su presencia a la llegada de José Manuel. Allí, De la Sota estuvo acompañado de los candidatos peronistas de las comunas del sur punillense entre ellos Fabián Flores de Mayú Sumaj, Andrea Jordán de Cuesta Blanca, Miriam Devito de Icho Cruz y Gloria Berra de San Antonio de Arredondo. También el máximo candidato provincial mencionó a la re electa presidenta comunal de Cabalango, Natalia Sayas. </font></p><p><font size="2">En este contexto, Fabián Flores expresó su agradecimiento al ministro de Gobierno Carlos Caserio y a la legisladora provincial Alicia Narducci por su iniciativa y protagonismo para que Mayú Sumaj ampliase su radio comunal de 78 a 454 hectáreas que ha permitido crecer siete veces más el espacio geográfico del pueblo y además dar solución a la problemática de zonas grises que se daba por la falta de delimitación del éjido comunal. </font></p><p><font size="2">Tras resumir la situación coyuntural actual que pone a la provincia en una situación expectante de cara al desarrollo económico y donde De la Sota vislumbró que "Córdoba es número en la producción de alimentos, en la industria de la computación, en la fabricación de autopartes y de máquinas agrícolas y es el destino turístico número uno del país"; el candidato a la gobernación dio a conocer el programa "Una puerta abierta al conocimiento" donde todos los chicos que salgan de la secundaria con los mejores promedios y que quieran ingresar a la universidad en carreras relacionadas con estas áreas de emprendimientos industriales y de servicio van a tener de socio al gobierno porque le van a pagar $ 1.500 por mes hasta que se reciban en la universidad para poder abastecer en recursos humanos a todos estas industrias que son el motor de la economía de Córdoba.</font></p><p><font size="2">Ya en Villa Carlos Paz, José Manuel recordó las principales obras de su gestión en esta ciudad turística como la ampliación de la Avenida Cárcano, la construcción de la Avenida Costanera, y el acceso vial hacia Cabalango y hacia las Altas Cumbres también referenció la construcción del puente Uruguay al que aseguró que "les había prometido que iba a ser una postal de la ciudad". Hubo tiempo además para señalar la iluminación de la autopista Córdoba - Carlos Paz concretada por el actual gobernador Juan Schiaretti.</font></p><p><font size="2">El impulso dado a la actividad teatral fue uno de los ejes en esta reunión realizada en el complejo Nevada señalando que en su gestión eliminaron los impuestos a esta actividad permitiendo de esa manera la llegada de las grandes producciones artísticas de Buenos Aires y esta acción es la que ha determinado el constante crecimiento de la actividad al punto de convertirse hoy Villa Carlos Paz en la plaza más importante del teatro estival en la Argentina. "Tierra libre de impuestos para toda la actividad artística" es el proyecto a implementar. Este beneficio será efectivo si se acompaña de la promoción de artistas locales y si se otorga facilidades para que los jubilados tengan un acceso a los eventos realizados.</font></p><p><font size="2">Otra temática disertada por De la Sota fue la realización de un espacio que sirva para la organización de congresos y convenciones. En este caso José Manuel pidió que "se haga una sociedad mixta entre la asociación hotelera y la Agencia Córdoba Turismo y construyamos un gran centro de convenciones para que vengan todos los congresos del país a Carlos Paz".</font></p><p><font size="2">El candidato a la gobernación dio un anuncio de alto impacto para la población en materia de salud con la viabilidad de hacer un establecimiento hospitalario adecuado para brindar mayores oportunidades sanitarias a la población carlospascense y aledañas. "Queremos que Carlos Paz tenga una atención pública de alto nivel" dijo José Manuel.</font></p><p><font size="2">Cerrando la difusión de propuestas en Villa Carlos Paz el candidato de Unión por Córdoba prometió que el primer día que asuma los atributos de gobernador firmará el decreto para la gratuidad de los medicamentos en hospitales públicos y el boleto educativo gratuito. </font></p><p><font size="2">En el acto nocturno que dio por finalizado el recorrido efectuado por Punilla, organizado en las instalaciones del club Tiro Federal de Cosquín y ante una convocatoria multitudinaria que sumó además compañeros de Santa María, Bialet Massé y San Roque, presente con su candidato a jefe comunal Tito Bustamante; allí, el re electo intendente Marcelo Villanueva dio la bienvenida destacando que el peronismo de Cosquín está unido en el trabajo de asegurar un nuevo mandato de un gobierno peronista en la provincia. En el palco de autoridades estuvo presente Leonardo Wendel quién ofició una lista en las internas partidarias en la ciudad del folclore. </font></p><p><font size="2">En la presentación de autoridades y candidatos, el titular del ejecutivo municipal de Cosquín destacó la labor de Alicia Narducci como la legisladora que más ha hecho por el departamento Punilla en los últimos años y de Marcos Sestopal por su exitosa intendencia en La Falda. </font></p><p><font size="2">También, Villanueva recordó que bajo la gestión De la Sota en Cosquín se construyeron 3 escuelas tarea que tuvo protagonismo del entonces ministro de Obras Públicas, Carlos Caserio.</font></p><p><font size="2">En su alocución De la Sota expresó que hay un antes y un después de Marcelo Villanueva en la ciudad de Cosquín. En este recinto José Manuel adelantó que se trabajará en mejorar la infraestructura de la ruta 38 y en la interconexión de Punilla con todos los caminos regionales y que se terminará la conexión Cabalango con Tanti. En esta materia vial, el candidato del justicialismo enunció que pondrán toda la voluntad para culminar el cruce del Pan de Azúcar con un camino totalmente asfaltado.</font></p><p><font size="2">Finalmente, en el ámbito educativo De la Sota anticipó mayores atenciones para que los maestros tengan mejores salarios y para terminar de equipar los planteles de las escuelas; se dijo que volverán las porteras "para cuidar de nuestros hijos, cuidar los edificios escolares y ayudar a las maestras". </font></p><p><font size="2"><br /></font></p> |