| <p><font size="2">Con la presencia del intendente Carlos Felpeto, Carlos Bassani Arrieta, jefe de la unidad de terapia intensiva del hospital San Roque, otros destacados sanitaristas de dicho nosocomio, el secretario de Salud del municipio Alejandro Luchessi y el secretario de Gobierno Carlos Calvo se realizó hoy una rueda de prensa donde los especialistas de la ciudad de Córdoba brindaron sus impresiones acerca del avance de la obra de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital municipal Gumersindo Sayago estimando su terminación para la próxima primavera.<br /></font></p><p><font size="2">Al respecto, el médico Bassani Arrieta, especialista en el tema destacó las tareas que se vienen desarrollando en la parte técnica y de infraestructura.<br /></font></p><p><font size="2">"Esta obra le hará muy bien a la ciudad de Villa Carlos Paz y le permitirá un sobrevuelo ya que en poco tiempo más deberá incorporar equipos complementarios como tomógrafo por ejemplo, otorgando otra movilidad al hospital", afirmó el profesional.<br /></font></p><p><font size="2">Por su parte, Calvo expresó: "Muchas veces en tiempo de campaña se desprestigian instituciones, nosotros recurrimos a una persona calificada en el tema como el Dr. Bassani para que nos asesora y creemos que el camino emprendido es el correcto. Estamos haciendo la terapia, está en plena ejecución, la tendremos funcionando en pocos meses más. Esta ciudad se lo merece y nuestros v ecinos también".<br /></font></p><p><font size="2">Finalmente, y con respecto al personal que estará a cargo de dicho servicio, Luchessi aclaró: "Asesorados por el equipo médico del prestigioso hospital San Roque realizaremos la selección del personal con profesionales locales, hacen falta médicos, enfermería especializada, fisioterapeutas y personal de hemodinamia. La salud pública está trabajando planificadamente con una estructura orgánica".<br /></font></p> |