| <p><font size="2">Recuperado de los dolores que le causó la semana pasada la colocación de su cateter, el hermano de Agustín Bustos Fierro se aprestará hoy a realizar la primera de las sesiones de quimioterapia, previas al trasplante previsto para el 22 de junio.<br /></font></p><p><font size="2">Según informaron sus familiares, las primeras tres o cuatro sesiones a las que se someterá Joaquín serán "suaves", luego descansará unos días, para comenzar con la quimioterapia más "fuerte".<br />Horas atrás, a través de su Facebook "Ayudemos a los Bustos Fierro" los padres de Agustín y sus hermanos informaron que durante todo el jueves Joaquín estuvo en cama recuperando fuerzas. <br /></font></p><p><font size="2">Pero sin dudas la noticia más relevante fue que se encontraron dos posibles donantes con residencia en Usamérica para Agustín (Joaquín tendrá a su hermana como donante). "Ahora se intentará localizarlos para ver si pueden donar médula para Agustín", se informó.<br /></font></p><p><font size="2">A pesar de las esperanzas de que aparezcan los donantes, el Banco de Dadores a nivel Mundial, funciona con "gente que se hace un examen de saliva, deja sus datos y a lo mejor, si se necesita, se le llama. Ocurre que en los países en que se hacen estas campañas, Europa y Usamérica, fundamentalmente, hay una gran movilidad social y la gente cambia de domicilio y los datos no se actualizan". <br /></font></p><p><font size="2">Tanto Agustín como Joaquín padecen adrenoleucodistrofia, una enfermedad que afecta la mielina del cerebro degenerándola con una rapidez dejando a los chicos que la padecen postrados, sin visión, audición, habla, con pérdida de conciencia y en estado vegetativo. <br /></font></p><p><font size="2">En mayo, la familia viajó a Minnesota donde Agustín y Joaquín comenzaron su tratamiento. En tanto que el hermano menor, Matías, no presenta daño cerebral alguno.<br /></font></p><p><font size="2">La Mañana de Córdoba</font></p> |