Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 15/03/2022| Hora: 2:21 hs.
Schiaretti en Carlos Paz: anunció inversión millonaria en obras
El Gobernador Juan Schiaretti y el Intendente Daniel Gómez Gesteira, acompañados por la Senadora Alejandra Vigo, la Ministra de Promoción del Empleo Laura Jure y el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés, firmaron hoy el convenio para la urbanización del sector conocido como "Las Latitas". El acto, que contó con la presencia de intendentes de Punilla y autoridades provinciales y locales, se concretó en el Club Sportivo Rivadavia de barrio Carlos Paz Sierras.

En barrio Colinas, se invertirán 180 millones de pesos en la construcción de redes de agua potable, iluminación, cordón cuneta y asfalto en el loteo conocido como "Las Latitas", beneficiando de este modo a más de 250 familias que residen en el sector. Además, en barrio Carlos Paz Sierras se construirá un Centro Deportivo y Social, un nuevo espacio de encuentro y para actividades recreativas, deportivas y sociales para las vecinas y vecinos del sector. En el mismo sentido, el Gobernador Juan Schiaretti anunció la entrega de quince viviendas "Semilla" para las familias de la zona denominada como la "Costa del Río" en barrio Miguel Muñoz B, para relocalizar a las personas que allí residen, de modo tal que pueda culminarse la construcción de la costanera interbalnearia.

"Estamos realizando importantes anuncios que van a mejorar la calidad de vida de la gente cómo son las obras de urbanización que vienen a traerles servicios e infraestructura básica, y ese es un trabajo que llevamos de manera articulada con el Municipio, en una tarea de la que también participan vecinos, instituciones y organizaciones contribuyendo a un trabajo en conjunto. En este sentido, también creamos centros deportivos, recreativos y sociales, espacios de encuentro, destinados a jóvenes para brindar contención y prevención", comentó la Ministra de Promoción del Empleo Laura Jure.

"Es un día muy especial para los carlospacenses, con anuncios muy importantes que son el resultado del trabajo que venimos llevando adelante desde la gestión comunitaria. Esta firma de convenios para obras de infraestructura en el distrito Oeste va a cambiarles la vida a más de 250 familias, sumado a un playón deportivo que profundiza la descentralización que llevamos adelante desde el 2011, con actividades deportivas y de juventud y también el gran desafío que tenemos para unificar la costanera y que venimos realizando en la zona de Miguel Muñoz B. Villa Carlos Paz siempre ha sido protagonista en políticas de participación, género, ambientales, donde el vecino tiene la mirada responsable de saber cuáles son las necesidades básicas y, a partir de allí, determinar los programas y planificar las obras que se llevan adelante en la ciudad", sostuvo el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés.

"Hace muchos años que venimos trabajando junto a Esteban Avilés, desde que los carlospacenses construimos la gestión comunitaria, en obras que tienen que ver con el progreso de familias que, históricamente, estuvieron olvidadas y necesitaban estas intervenciones urbanas para mejorar su calidad de vida. En el distrito oeste avanzamos con el cordón cuneta, el adoquinado, la construcción del Centro de Salud del Distrito Oeste, el Polideportivo, las plazas, entre otras acciones permanentes que se suman a esta intervención urbana importantísima en el sector de Las Latitas. Estas obras, como el Centro Deportivo, son el resultado del trabajo que realizamos todos los carlospacenses unidos, a través de programas como el Presupuesto Participativo y el Presupuesto Participativo Joven, en el que los jóvenes de toda la ciudad eligieron tener un ámbito de encuentro, de participación, de contención y eso será la segunda sede de la Fábrica Punto Joven, extendiendo al distrito oeste todas las actividades que realizamos en la zona sur", afirmó el Intendente Daniel Gómez Gesteira.

Por su parte, el Gobernador Juan Schiaretti expresó: "Estas acciones tienen que ver con el progreso de las familias de Villa Carlos Paz, por un lado, la urbanización de un sector histórico como es el conocido como Las Latitas, donde es muy importante que desde el Estado Provincial y Municipal digamos presente colaborando con los centros vecinales, las instituciones y todos los vecinos. Justamente, en este proceso conjunto con los vecinos, vamos a entregar a Villa Carlos Paz 15 viviendas Semilla, destinadas al sector de la costanera, para poder liberar la zona y finalizar la construcción de la costanera interbalnearia que une a Villa Carlos Paz con San Antonio de Arredondo, bordeando el río San Antonio. Donde haya una necesidad, allí estaremos desde el Gobierno de la Provincia, ayudando a los Intendentes como Daniel que tienen una gran sensibilidad social y que trabaja junto a los Centros Vecinales para sus vecinos".

www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados