| <p><font size="2">En la mañana del miércoles, las autoridades de AS.HO.GA. y los representantes de ADIP (Asistencia Domiciliaria Integral al Paciente) suscribieron un convenio de beneficios para los socios de la entidad que agrupa a hoteleros y gastronómicos de nuestra ciudad. A través del mismo ADIP ofrece a los empresarios la posibilidad de realizar el control médico y de ausentismo del personal. AS.HO.GA. inició las gestiones para firmar este acuerdo luego de que en reiteradas ocasiones los asociados expresaran su preocupación por el creciente ausentismo de los empleados y la necesidad de encontrar una herramienta para mantener un mayor control al respecto. <br /></font></p><p><font size="2">El servicio será prestado en todo el ejido de Villa Carlos Paz y en localidades vecinas (San Antonio, Icho Cruz, Mayu Sumaj, Empalme Tanti, Tanti y San Nicolás). Los costos de la prestación tienen una escala para socios de AS.HO.GA. y ADIP; socios de AS.HO.GA. y socios adherentes de AS.HO.GA. teniendo siempre en cuenta la distancia del domicilio del empleado a visitar.<br /></font></p><p><font size="2">Durante la reunión realizada para la firma del convenio se iniciaron las tratativas para incorporar el servicio de exámen preocupacional. El cual es responsabilidad del empleador y tiene dos objetivos fundamentales: evaluar la aptitud física del trabajador, descartando de esa forma que la actividad laboral que va a ejercer no sea perjudicial para su salud y detectar todas aquellas afecciones preexistentes y que en un futuro ante un siniestro o al ser detectados en un exámen periódico, no puedan atribuirse a su actividad laboral. Las autoridades de la Asociación Hotelera y Gastronómica informaron a sus socios que ya se está trabajando para poner en marcha estas medidas preventivas a la brevedad. </font></p><p> </p> |