Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 04/10/2021| Hora: 1:33 hs.
Schiaretti en Carlos Paz: avanza la obra de saneamiento en Punilla
Este lunes, en Villa Carlos Paz, con la presencia del gobernador Juan Schairetti, se conocieron las ofertas correspondiente a la licitación de la obra: "Saneamiento Cloacal Cuenca Sur - Dique San Roque".

Estos trabajos forman parte de un plan integral que la Provincia de Córdoba lleva adelante para el saneamiento de la cuenca del embalse del Dique San Roque.

El gobernador Schiaretti encabezó el acto del que también participaron: el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; el intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira; y otros intendentes y jefes comunales de localidades del Valle de Punilla que se beneficiarán, de forma directa o indirecta, con esta obra.

 

Esta obra cuenta dispone de un presupuesto de $784.959.217 y un plazo de ejecución de 18 meses y beneficiará en el corto plazo a 10.662 habitantes de las localidades de Cuesta Blanca, Villa Icho Cruz, Tala Huasi, Mayu Sumaj, San Antonio de Arredondo y zona sur de Villa Carlos Paz. La proyección de beneficiarios para el año 2040 alcanzará los 85.000 vecinos y vecinas.

"Esto es lo que faltaba para sanear la totalidad del Lago San Roque. Esta parte sur, que viene de Cuesta Blanca hasta los barrios del sur de Carlos Paz, beneficiará a 85 mil personas", expresó Schiaretti.

El gobernador aclaró que si se toma en cuenta la obra de la cuenca media del San Roque junto a la cuenca de Tanti, la inversión de la Provincia asciende a 3.700 millones de pesos.

"Sanear es cuidar la salud de la gente, y cuidar la ecología y el medio ambiente. Y favorecer el turismo en una zona como lo es el Valle de Punilla, porque lo hace más sustentable", manifestó.

A su tiempo, el mandatario adelantó que desde el Gobierno se va a continuar con las obras en este Valle, con la licitación de la continuidad de la autovía hasta Cosquín. "Punilla es sinónimo de Turismo. Y trabajando juntos, entre el sector público y el privado, lograremos que el sector siga progresando. Y lo vamos a cuidar, porque es una economía regional que da trabajo a 160 mil cordobeses".

www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados