Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 18/01/2021| Hora: 23:42 hs.
Las lluvias generaron destrozos en el norte de Punilla
El fuerte temporal registrado este viernes por la mañana en el norte de Punilla provocó estragos en la localidad de Huerta Grande, donde hubo calles anegadas, viviendas dañadas y vehículos destrozados. El agua se llevó además dos viviendas y el río creció aproximadamente unos cinco metros en apenas algunos segundos.

El intendente Matías Montoto manifestó: «Sufrimos hoy la crecida del río Huerta Grande que estuvo casi a cinco metros del nivel habitual, se llevó dos casas y dañó otras diez propiedades de vecinos y turistas que estaban cerca del balneario. Cinco vehículos fueron arrastrados por la crecida y amontonados en una suerte de dique».

«Fue terrible, quedó todo destruido y se comunicó conmigo el ministro Carlos Massei para brindar contención a las familias con el fondo de catástrofe de la Provincia. Estamos esperando un llamado de la Nación para gestionar fondos para los afectados y los siete evacuados y turistas que tenemos alojados en hoteles y casas de familia. Es algo histórico, nunca habíamos vivido algo así en Huerta Grande y para mañana se esperan más precipitaciones. Ojalá que no sea tan grave»; completó.

www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados