Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 17/05/2011| Hora: 21:11 hs.
Vecinos indignados con la muerte del joven motociclista volvieron a pedir por la obra de Cárcano
<font size="2">En el marco del luctuoso accidente que se produjo el pasado s&aacute;bado sobre la avenida C&aacute;rcano, donde falleci&oacute; un joven de 19 a&ntilde;os, vecinos de la zona sur de la ciudad enviaron un comunicado a trav&eacute;s de la Fundaci&oacute;n Educaci&oacute;n, Ambiente y Trabajo Funeat.&nbsp;<font size="1">&nbsp;</font></font> <p><font size="2"><strong>Nuevamente ha ocurrido un luctuoso accidente en la &quot;OBRA AMPLIACI&Oacute;N AVENIDA C&Aacute;RCANO&quot;. Desde la FUNEAT- FUNDACI&Oacute;N EDUCACI&Oacute;N, AMBIENTE Y TRABAJO, hemos solicitado ante el Concejo de Representantes y el CPUA Consejo de Planeamiento Urbano Ambiental de Villa Carlos Paz - hace ya varios meses - la inmediata intervenci&ograve;n al respecto de esta &quot;OBRA INCONCLUSA&quot;.</strong></font></p><p><font size="2"><strong>Sin embargo siguen ocurriendo las muertes, y no se avisoran respuestas que deber&iacute;an haberse dado ,hace ya tiempo. Cuando rogamos la intervenci&oacute;n del Concejo de Representantes y el CPUA, a tenor de las documentaciones que se aportaron y que fueron provistas por las Defensorias del Pueblo de la Naci&oacute;n y la Defensor&iacute;a del Pueblo de la Provincia, hicimos hincapi&eacute; sobre los imnumerables accidentes e incidentes y las lamentables muertes ocurridas. </strong></font></p><p><font size="2"><strong>La OBRA INCONCLUSA AMPLIACI&Oacute;N AVENIDA C&Aacute;RCANO es un &quot;RIESGO INSTALADO&quot; - tal si su situaci&oacute;n actual - que no ha tenido atenci&oacute;n y menos soluciones a los problemas que se han generado, por no respetarse todas las instancias del Planeamiento y compromisos asumidos por la Municipalidad de Villa Carlos Paz y la Provincia de C&ograve;rdoba a trav&eacute;s de la Direcci&oacute;n Provincial de Vialidad.</strong></font></p><p><font size="2"><strong>Otra v&iacute;ctima m&aacute;s... un joven de corta edad perdi&oacute; la vida. La Justicia ser&aacute; la encargada de investigar el origen del accidente, como en las muertes anteriores. Lo que no se puede permitir m&aacute;s es la desatenci&oacute;n de esta verdadera verguenza: UN PROBLEMA VIAL SIN SOLUCIONAR que pone en vilo la integridad f&iacute;sica y la vida de los que transitan por esta Avenida &iquest;o Autopista?. </strong></font></p><p><font size="2"><strong>En pleno fragor de la contienda electoral, bueno ser&iacute;a escuchar voces sobre: qu&eacute; se va a hacer al respecto de la &iquest;DESIDIA? &iquest;INCUMPLIMIENTOS DE DEBERES DE FUNCIONARIOS P&Uacute;BLICOS? o &iquest;NO HAY SUFICIENTE DOCUMENTACI&Ograve;N APORTADA PARA APLICAR LAS REMEDIACIONES ADMINISTRATIVAS QUE EXPLICITA LA CARTA ORG&Aacute;NICA MUNICIPAL? </strong></font></p><p><font size="2"><strong>Por &uacute;ltimo precisiones sobre la FINALIZACI&Oacute;N DE LA &quot;OBRA&quot;.</strong></font></p><p><font size="2"><strong>No se puede EDUCAR en materia de SEGURIDAD VIAL, con semejante RIESGO INSTALADO e IMPACTO URBANO AMBIENTAL generado por inobservancia de la Evaluaci&ograve;n de Impacto Ambiental EIA , que el mismo Proyecto de Ampliaci&oacute;n contiene, a lo que se le suma la dejadez de los responsables de solucionar los problemas generados, para transe&uacute;ntes, conductores, personas que deben recorrerla para llegar a sus lugares de trabajo, ni&ntilde;os de las escuelas que deben transitar por los cordones cunetas por falta de veredas y muchas otras situaciones inseguras. </strong></font></p><p><font size="2"><strong>No fueron hechas las expropiaciones. De all&iacute; la ausencia de veredas a lo que se le suman: las altas velocidades de los veh&iacute;culos, la ausencia de inspectores de tr&aacute;nsito, violaciones a normas viales, etc. etc. Muchos etc&eacute;teras, que desde hace muchos a&ntilde;os- demasiados - esperan una solucion definitiva.</strong></font></p><p><font size="2"><strong>Una vez m&aacute;s exigimos que aquellos que asumieron responsabilidades delegadas por los ciudadanos se ocupen de forma inmediata, para evitar que sigan las muertes en la &quot;OBRA AMPLIACION AVENIDA C&Aacute;RCANO.&quot; </strong></font></p><p><font size="2"><strong>&quot;OBRA&quot; que no ha sido finalizada - y lo remarcamos - de acuerdo a convenios firmados por la Municipalidad de Villa Carlos Paz y Provincia de C&oacute;rdoba.</strong></font></p><p><br /><font size="2"></font>&nbsp;</p><p><font size="2"></font></p><p><font size="2"><br /></font></p>
www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados