| <font size="2">En el marco del luctuoso accidente que se produjo el pasado sábado sobre la avenida Cárcano, donde falleció un joven de 19 años, vecinos de la zona sur de la ciudad enviaron un comunicado a través de la Fundación Educación, Ambiente y Trabajo Funeat. <font size="1"> </font></font> <p><font size="2"><strong>Nuevamente ha ocurrido un luctuoso accidente en la "OBRA AMPLIACIÓN AVENIDA CÁRCANO". Desde la FUNEAT- FUNDACIÓN EDUCACIÓN, AMBIENTE Y TRABAJO, hemos solicitado ante el Concejo de Representantes y el CPUA Consejo de Planeamiento Urbano Ambiental de Villa Carlos Paz - hace ya varios meses - la inmediata intervenciòn al respecto de esta "OBRA INCONCLUSA".</strong></font></p><p><font size="2"><strong>Sin embargo siguen ocurriendo las muertes, y no se avisoran respuestas que deberían haberse dado ,hace ya tiempo. Cuando rogamos la intervención del Concejo de Representantes y el CPUA, a tenor de las documentaciones que se aportaron y que fueron provistas por las Defensorias del Pueblo de la Nación y la Defensoría del Pueblo de la Provincia, hicimos hincapié sobre los imnumerables accidentes e incidentes y las lamentables muertes ocurridas. </strong></font></p><p><font size="2"><strong>La OBRA INCONCLUSA AMPLIACIÓN AVENIDA CÁRCANO es un "RIESGO INSTALADO" - tal si su situación actual - que no ha tenido atención y menos soluciones a los problemas que se han generado, por no respetarse todas las instancias del Planeamiento y compromisos asumidos por la Municipalidad de Villa Carlos Paz y la Provincia de Còrdoba a través de la Dirección Provincial de Vialidad.</strong></font></p><p><font size="2"><strong>Otra víctima más... un joven de corta edad perdió la vida. La Justicia será la encargada de investigar el origen del accidente, como en las muertes anteriores. Lo que no se puede permitir más es la desatención de esta verdadera verguenza: UN PROBLEMA VIAL SIN SOLUCIONAR que pone en vilo la integridad física y la vida de los que transitan por esta Avenida ¿o Autopista?. </strong></font></p><p><font size="2"><strong>En pleno fragor de la contienda electoral, bueno sería escuchar voces sobre: qué se va a hacer al respecto de la ¿DESIDIA? ¿INCUMPLIMIENTOS DE DEBERES DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS? o ¿NO HAY SUFICIENTE DOCUMENTACIÒN APORTADA PARA APLICAR LAS REMEDIACIONES ADMINISTRATIVAS QUE EXPLICITA LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL? </strong></font></p><p><font size="2"><strong>Por último precisiones sobre la FINALIZACIÓN DE LA "OBRA".</strong></font></p><p><font size="2"><strong>No se puede EDUCAR en materia de SEGURIDAD VIAL, con semejante RIESGO INSTALADO e IMPACTO URBANO AMBIENTAL generado por inobservancia de la Evaluaciòn de Impacto Ambiental EIA , que el mismo Proyecto de Ampliación contiene, a lo que se le suma la dejadez de los responsables de solucionar los problemas generados, para transeúntes, conductores, personas que deben recorrerla para llegar a sus lugares de trabajo, niños de las escuelas que deben transitar por los cordones cunetas por falta de veredas y muchas otras situaciones inseguras. </strong></font></p><p><font size="2"><strong>No fueron hechas las expropiaciones. De allí la ausencia de veredas a lo que se le suman: las altas velocidades de los vehículos, la ausencia de inspectores de tránsito, violaciones a normas viales, etc. etc. Muchos etcéteras, que desde hace muchos años- demasiados - esperan una solucion definitiva.</strong></font></p><p><font size="2"><strong>Una vez más exigimos que aquellos que asumieron responsabilidades delegadas por los ciudadanos se ocupen de forma inmediata, para evitar que sigan las muertes en la "OBRA AMPLIACION AVENIDA CÁRCANO." </strong></font></p><p><font size="2"><strong>"OBRA" que no ha sido finalizada - y lo remarcamos - de acuerdo a convenios firmados por la Municipalidad de Villa Carlos Paz y Provincia de Córdoba.</strong></font></p><p><br /><font size="2"></font> </p><p><font size="2"></font></p><p><font size="2"><br /></font></p> |