Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 26/04/2011| Hora: 1:49 hs.
CANILES: LUCHESSI DEFENDIO LA POSTURA DEL MUNICIPIO Y MINIMIZO EL CRUCE CON IPAD
<p><font size="2">Esta ma&ntilde;ana el secretario de Salud del&nbsp;municipio, Alejandro Luchessi, ofreci&oacute; una conferencia de prensa para disipar las dudas sobre la real situaci&oacute;n de los caniles&nbsp;estatales y minimizar el enfrentamiento con la Instituci&oacute;n Protectora de Animales Desamparados (IPAD).</font></p><p><font size="2">A continuaci&oacute;n, las declaraciones de funcionario:</font></p><p><font size="2"><strong>Dr. Luchessi</strong>: &quot;En realidad convoco a los medios locales por esta situaci&oacute;n que se ha producido con los caniles municipales con respecto a alguna suerte de restricci&oacute;n horaria en la visita por parte del IPAD a los mismos, habida cuenta, no por ellos, de que hab&iacute;a algunos perros en observaci&oacute;n por mordeduras a personas en la v&iacute;a p&uacute;blica y que se escaparon, cuando deb&iacute;an estar ante un estricto control&quot;<br /></font></p><p><font size="2">&quot;Esto sucedi&oacute; hace aproximadamente 10 d&iacute;as. Los perros se escaparon de los caniles y afortunadamente no ha pasado nada. Pero bueno yo he tenido que tomar medidas porque soy el respons able de los animalitos que est&aacute;n retenidos en los caniles municipales&quot;.<br /></font></p><p><font size="2"><strong>carlospazinforma</strong>: &iquest;Ud. atribuye esta fuga de los animales al poco cuidado que tiene la gente del IPAD?<br /></font></p><p><font size="2"><strong>Dr. Luchessi</strong>: &quot;No, no. El Ipad trabaja mucho y nosotros tenemos el mismo objetivo. En realidad lo que m&aacute;s me preocupa es la cantidad de personas que abandonan en la v&iacute;a p&uacute;blica en desmedro de no solamente de la imagen tur&iacute;stica de la ciudad, sino por el peligro que eso representa el tener animales sueltos en la v&iacute;a p&uacute;blica. De hecho hemos tenido cuatro casos de mordeduras de animales con due&ntilde;os desconocidos. Eso nos obliga, particularmente en mi caso, me obliga a tener un control estricto de esos animales durante el tiempo prescripto para asi hacerlo. En pos de lograr ese objetivo tomo este tipo de recaudos para que no haya este tipo de fugas de animales&quot;.<br /></font></p><p><font size="2"><strong>Periodista</strong>: &iquest;Esta restricci&oacute;n se va a levantar? Porque la gente del IPAD manifiesta que quieren seguir trabajando como lo ven&iacute;a haciendo hasta ahora.<br /></font></p><p><font size="2"><strong>Dr. Luchessi</strong>: &quot;Van a seguir trabajando. Este escritorio est&aacute; siempre abierto para que ellas concurran ac&aacute;. Por lo general en la mayor&iacute;a de los casos hemos estado de acuerdo. Hemos tenidos algunas diferencias, pero siempre son menores. Nuestro objetivo es tratar de disminuir al m&aacute;ximo la poblaci&oacute;n de animales abandonados en la v&iacute;a p&uacute;blica porque representan un peligro para la comunidad. La medida esta que acabo de tomar es por la fuga de estos animales que estaban en observaci&oacute;n. Pero vamos a seguir trabajando, restableciendo nuestros canales de comunicaci&oacute;n como siempre los hubo con el IPAD. He tenido una comunicaci&oacute;n reciente con la Presienta de la instituci&oacute;n protectora de animales en donde ella dice que n o le pertenecen los comentarios que han surgido en las redes sociales durante este pasado fin de semana, que no son de ella. Entonces eso me tranquiliza un poquito porque con Norma Pomponio siempre hemos tenido un muy buen canal de di&aacute;logo, no estamos en un 100 % de acuerdo pero tampoco podemos decir que estamos en total desacuerdo. Al contrario, siempre hemos contribuido a esa causa com&uacute;n de tratar de que Carlos Paz tenga una seguridad con respecto a la que es la v&iacute;a p&uacute;blica con la presencia de animales. De lo cual soy total responsable. Eso es importante aclarar. Ipad es una sociedad protectora de animales, eso significa que ellos tienen una tarea sin fines de lucro, sin fin comercial, sin un fin profesional. Ellos ejercen el cuidado de los animalitos en la v&iacute;a p&uacute;blica y nosotros estamos para ayudarlos, hemos estado siempre ayud&aacute;ndolos. Hemos cumplido la ordenanza, la estamos haciendo cumplir y vamos a seguir cumpli&amp;eac ute;ndola. La Ord. 4949 involucra no solamente a aquellos animales abandonados en la v&iacute;a p&uacute;blica, sino tambi&eacute;n a su cuidado, la vacunaci&oacute;n, la asistencia veterinaria, la forma de tener animales en Villa Carlos Paz&quot;<br /></font></p><p><font size="2"><strong>Periodista</strong>: &iquest;Cu&aacute;ntos animales se esterilizan por semana Dr.?<br /></font></p><p><font size="2"><strong>Luchessi</strong>: &quot;En nuestro centro de esterilizaci&oacute;n se trabaja tres d&iacute;as por semana y concretamente se esterilizan entre 9 y 10 animales por semana&quot;.</font></p><p><font size="2"><strong>Periodista</strong>: &iquest;Se lleva alg&uacute;n registro especial de todo este movimiento de canes?<br /></font></p><p><font size="2"><strong>Dr. Luchessi</strong>: &quot;Por supuesto y est&aacute; siendo supervisado por el Colegio Veterinario de la Provincia de C&oacute;rdoba. O sea estamos trabajando no solo con las normas estrictas en las intervenciones sino que estamos siendo supervisados por este organismo provincial. Nuestro Centro de Esterilizac i&oacute;n es modelo en el interior de la Provincia, porque est&aacute; totalmente equipado con las anestesias, los medicamentos, las salas de recuperaci&oacute;n, el traslado del animal. O sea estamos trabajando bien. Podr&iacute;amos y tenemos el objetivo de seguir mejorando como lo hemos hecho siempre&quot;.<br /></font></p><p><font size="2"><strong>Periodista</strong>: &iquest;En qu&eacute; estado actual est&aacute;n los caniles porque se hab&iacute;a dicho que los animales escaparon porque estaban en mal estado?<br /></font></p><p><font size="2"><strong>Dr. Luchessi</strong>: &quot;En general el estado de los caniles podemos decir que tienen que mejorar no es malo. Pero tampoco es un Sheraton ni un Hyatt. A mi me gustar&iacute;a siempre ir introduciendo mejoras y de hecho lo vamos a hacer. En el d&iacute;a de la fecha he firmado un formulario de gastos para generar un nuevo espacio dentro de los caniles para mejorar los que est&aacute;n y mejorar los alambrados, porque en algunos casos se han roto los alambres porq ue el perro ha escavado por debajo del tejido y bueno por ah&iacute; se han escapado&quot;.</font></p><p><font size="2"></font></p>
www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados