| <p><font size="2">En el marco del plan de refinanciación de deuda de municipios que lanzó el Gobierno de la Provincia, este miércoles bajó al Concejo de Representantes el proyecto enviado por el estado para que sea analizado por el cuerpo legislativo.<br /></font></p><p><font size="2">La propuesta, recibida con buenos ojos por la Comisión de Hacienda, fue explicada ante los ediles por el titular de la cartera de Economía del municipio, Roberto Iparraguirre.</font></p><p><font size="2">"Es un plan de refinanciación de las deudas consolidadas al 31 diciembre de 2010. Los beneficios que otorga la Provincia son buenos, ya que la deuda es en pesos y contiene un bajo interes. Con el tiempo la deuda se iría licuando. Vamos a estudiar este proyecto y estudiaremos los numeros que nos dejó el secretario de Economía Iparraguirre", explicó la concejal Raquel Merlino en este medio.</font></p><p><font size="2">Vale señalar que el pasivo que adquirió la Municipalidad de nuestra ciudad con la Provincia asciende a $16,8 millones, más intereses; $12,8 millones corresponden a las obras de pavimento (PRAM), $5,48 millones al acuerdo global y $360 mil a los rescates de los bonos Lecop. Además, con el nuevo plan se obtiene una quita del 15% y la financiación es a 19 años (228 cuotas).<br /></font></p><p><font size="2">La próxima semana se estaría tratando en sesión ordinaria.</font></p> |