Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 15/04/2011| Hora: 0:35 hs.
PROVINCIA ENVIO UN PROYECTO PARA REFINANCIAR LA DEUDA DEL MUNICIPIO
<p><font size="2">En el marco del plan de refinanciaci&oacute;n de deuda de municipios que lanz&oacute; el Gobierno de la Provincia, este mi&eacute;rcoles baj&oacute; al Concejo de Representantes el proyecto enviado por el estado para que sea analizado por el cuerpo legislativo.<br /></font></p><p><font size="2">La propuesta, recibida con buenos ojos por la Comisi&oacute;n de Hacienda, fue explicada ante los ediles por el titular de la cartera de Econom&iacute;a del municipio, Roberto Iparraguirre.</font></p><p><font size="2">&quot;Es un plan de refinanciaci&oacute;n de las deudas consolidadas al 31 diciembre de 2010. Los beneficios que otorga la Provincia son buenos, ya que la deuda es en pesos y contiene un bajo interes. Con el tiempo la deuda se ir&iacute;a licuando. Vamos a estudiar este proyecto y estudiaremos los numeros que nos dej&oacute; el secretario de Econom&iacute;a Iparraguirre&quot;, explic&oacute; la concejal Raquel Merlino en este medio.</font></p><p><font size="2">Vale se&ntilde;alar que&nbsp;el pasivo&nbsp;que adquiri&oacute; la Municipalidad de nuestra ciudad con la Provincia asciende a $16,8 millones, m&aacute;s intereses; $12,8 millones corresponden a las obras de pavimento (PRAM), $5,48 millones al acuerdo global y $360 mil a los rescates de los bonos Lecop. Adem&aacute;s, con el nuevo plan se obtiene una quita del 15% y la financiaci&oacute;n es a 19 a&ntilde;os (228 cuotas).<br /></font></p><p><font size="2">La pr&oacute;xima semana se estar&iacute;a tratando en sesi&oacute;n ordinaria.</font></p>
www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados